The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39577-secuestran-245-kilos-de-cobre-en-el-control-de-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'secuestran' in 'where clause'. Secuestran 245 kilos de cobre en el control de Ramón Santos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 sep 2021

Secuestran 245 kilos de cobre en el control de Ramón Santos

El material era trasladado en un colectivo junto a 4 ocupantes.



El miércoles, siendo las 22:30 horas, efectivos de la Unidad Operativa Ramón Santos dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, en momentos que realizaba control vehicular sobre la Ruta Nacional Nro 3. en el ingreso y egreso a esta Provincia, proceden a controlar un colectivo marca Mercedes Benz, que circulaba en sentido Sur-Norte, conducido por un hombre de 34 años residente de la provincia de Río Negro, al ser consultado por personal que realizaba el control, sobre la carga que transportaba, en un primer momento manifestó trasladar chatarra (baterías, motores, aluminio, plomo, entre otros) negando poseer cable de cobre, y luego manifestó que trasladaba 80 kilogramos de cobre.

Ante ello y la actitud evasiva al control se procede a identificar a la totalidad de los ocupantes resultando ser 3 hombres más de 26, 32 y 29 años procedentes de la provincia de Buenos Aires y el restante de Comandante Luis Piedra Buena.

Consecuentemente se informó de tales circunstancias al Juzgado Provincial de Instrucción Nro. Uno de la ciudad de Caleta Olivia, que autorizó a que se proceda a la requisa vehicular urgente sobre la unidad automotriz en cuestión, iniciándose el procedimiento a las 23:55 horas el cual arrojó como resultado el secuestro de 245 Kilogramos de cobre limpio industrial de 2 pulgadas aproximadamente, en diversos trozos, quedando incautado a disposición del Magistrado interviniente.

Posteriormente y conforme directivas de la Sede Judicial interviniente establecieron domicilio, destacándose que los causantes no registraban medidas cautelares a nivel Provincial - Nacional, de acuerdo a información de la Dirección General de Policía en Función Judicial de Rio Gallegos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: