The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39569-vecinos-autoconvocados-de-zona-de-chacras-piden-continuidad-para-garantizar-seguridad) produced an error (42S22): Unknown column 'vecinos' in 'where clause'. Vecinos autoconvocados de zona de chacras piden continuidad para garantizar seguridad - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 sep 2021

Inseguridad Barrial

Vecinos autoconvocados de zona de chacras piden continuidad para garantizar seguridad

Si bien se dispuso un patrullero y 3 efectivos, solicitan que esta medida tenga continuidad en el tiempo, ya que por momentos hay desidia y abandono.



Muchas son las quejas de los vecinos de zona de chacras, especialmente con los casos de inseguridad que se producen en este lugar, donde la presencia policial no es moneda corriente en el lugar.

Ante la ola de robos, nuevamente un grupo de vecinos autoconvocados, retomó el reclamo de mayor seguridad para esta zona, luego de uno caso reciente, de una persona que salió a realizar las compras y cuando retornó a su hogar, ladrones lo habían despojado de sus pertenencias.

"Somos un grupo de vecinos autoconvocados a causa de las problemáticas, en búsqueda de soluciones", dice a FM Vanguardia, Mabel Oviedo, y recuerda el malestar que sienten, luego las reuniones que mantuvieron meses atrás, con los jefes policiales quienes se comprometieron a vigilar la zona, pero sin que esto ocurra.

"Nos reunimos con los jefes de policiales y quedaron en vigilar el lugar, pero ante la falta de respuestas, este año volvimos a manifestarnos, es un abandono y desidia, promesas que no se cumplieron, empezamos a manifestarnos públicamente y en los medios" afirmó.

De todas maneras, esta vecina indicó, que luego de varios hurtos que hubieron en el barrio, ahora hay 3 efectivos y un patrulleros para nuestra zona, y estamos contentos por los cambios, pero ojalá, que no sea por unos días, justificó.

"Ayer por la tarde nos enteramos que están controlando los autos que entran en la zona, se comunico conmigo un señor que era policía, estamos contentos con los vecinos, pero queremos que se comprometan, la idea que alguien de la policía salga y diga, "hay un patrullero y van a estar tranquilos porque la seguridad la van a tener, precisó Mabel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: