The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39568-daniel-notaro-hay-ministros-que-hay-que-presentarles-a-los-intendentes) produced an error (42S22): Unknown column 'daniel' in 'where clause'. Daniel Notaro: Hay ministros que hay que presentarles a los intendentes" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 16 sep 2021

Daniel Notaro: Hay ministros que hay que presentarles a los intendentes"

El referente y militante hizo un detallado análisis luego de la derrota en las PASOS. Fustigó la carencia de gestión del gobierno provincial y pidió revisar las intendencias donde se perdió. Asimismo, hizo un llamado para que renuncie el círculo rojo que rodea a Alicia K.



Daniel Notaro, es un cuadro político y militante de "la primera hora", allá en los inicios del Kircherismo y habló esta mañana sobre las posibles causas que llevaron a que el "Frente de Todos", pierda en estas primeras instancias electorales, de cara a las generales del mes de noviembre.

"El análisis es que siempre debemos mejorar, del 2005 no ganamos ninguna elección intermedia, y ahora hay que mejorar para el 14 de noviembre", dice Notaro quien resalta a la figura de Kaky González, "es el que más votos sacó-dice- los otros deben sumar para ganarle a él, no se cuantos votos de la gente, van a volver a votar a quien encabeza la lista, que sólo saco 17 mil" explica.

Asimismo Notaro recuerda que esto no es algo nuevo, y pone a la luz  las deficiencias del gobierno provincial, "se maneja con poca gestión, hay problemas serios y a veces llegas tarde, lo venía diciendo, por eso me retiré en 2019, y además agrega: "hay ministros que hay que presentarles a los intendentes," no los conocen, imagínate en una persona común, comenta.

"Mucha gente que se le dio una responsabilidad, no conocen ni caminan la provincia, no salen ni a la calle en Río Gallegos, y donde más votos se pierde es en la "Provincia de Río Gallegos", define, en clara alusión al centralismo que se vive en la capital provincial, donde hay una realidad completamente distinta al interior.

En este sentido, Notaro también hizo referencia a nuestra ciudad, donde marca, que también hay cosas que no están bien. "En caleta Olivia estuvimos flojos, tenemos el vice y el intendente, y ni nos acercamos a los votos que se lograron para llegar a la intendencia, creo que no pasamos los 6 mil, hay cosas en donde se esta fallando, y la gente te pega un cachetezo", advirtió, y pidió que a estos funcionarios hay que decirles las cosas en la cara.

Si bien es cierto que Notaro hoy se ve identificado con  Belloni, intendente de "El Calafate" reprocha y evidencia el malestar, porque parece que la elección sólo fuera de los candidatos, sin tener el compromiso de los funcionarios, ni de las municipalidades. "Belloni sacó mas del 50%, eso es conducción, Kaky ganó en Puerto Deseado, y los demás terminaron derrotados.

En una entrevista que fue extensa pero que dejó grandes definiciones, el ex diputado provincial, pidió redoblar los esfuerzos para el 14 de noviembre, y al mismo tiempo afirmó, que la gobernadora es dueña de pedirle la renuncia a los ministros, "decide quien asume y quien se va, pero también le recomendó a Alicia Kirchner, que haga declinar a su círculo rojo que la rodea, porque no la deja ver, y le tapan la realidad, "Alicia es un cuadro técnico excelente, pero no tiene la amplitud política de otros".

Consultado si existen chances de revertirse los números en la elección de noviembre, aseveró que "no hay chances" y no dudó en decir, que no hay figuras de cara al 2023 para la gobernación. "Siempre tenemos candidatos a la gobernación, puede ser Belloni, "kaky González", en el peronismo hay candidatos, hay que poner las básicas en marcha, y los compañeros que sólo están para cobrar un sueldo y no arreglan los problemas, que se vayan, de todas maneras, "no creo que Pablo González tenga votos, porque a los "Pablitos" les fue mal en Río Gallegos, en la política muchas veces subís 3 escalones y bajas dos", calificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: