The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39546-la-feria-del-libro-cerro-con-el-conservatorio-infancias-saludables) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Feria del Libro cerró con el conservatorio "Infancias Saludables" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 14 sep 2021

Caleta Olivia

La Feria del Libro cerró con el conservatorio "Infancias Saludables"

El sábado por la tarde se presentó el libro ideado por la licenciada María Elena Tapia, quien convocó a la licenciada en Nutrición, Andrea Angeloni.



 Junto a la profesora Lorena González, para realizar la producción literaria: "Infancias Saludables".

Acompañó la presentación de las escritoras locales, el intendente Fernando Cotillo, quien en la ocasión mencionó: "Esta creación tiene que ver con un método de aprendizaje que se utiliza en diferentes partes del mundo, que consiste en aprender jugando con cuentos. Hay mucha expectativa, ya que despertó el pedido de varios docentes".

María Elena Tapia, impulsora del ejemplar, expresó: "Es un trabajo que llevó cerca de un año y medio donde intentamos, junto a Andrea, fusionar el campo pedagógico con la salud, en este caso la Nutrición. Esta propuesta, está enmarcada en la estrategia educativa: Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y lo que se intenta ofrecer es un recurso didáctico a los docentes para que puedan abordar temas como el celiaquismo, la obesidad, el consumo del agua y abordar en el aula mediante la resolución de problemas".

De este modo, Tapia destacó la importancia de la Feria del Libro para la sociedad. "Es un espacio que convoca la cultura, y hace muy bien acercarse a leer", cerró.

Por su parte, Angeloni detalló "Es una iniciativa que surge por parte de María Elena, y me invita a participar de este proyecto que se basa en incentivar a los más pequeños. Ellos podrán conocer la alimentación saludable desde el nivel inicial y es importante que podamos hacer prevención del sobrepeso y la obesidad que tenemos en la actualidad".

"Luego de esta Pandemia crecieron mucho estos índices, sobre todo en los niños. Esta es una forma de hacer prevención para que puedan alimentarse de forma saludable y que durante toda su vida puedan tener una buena calidad de vida", sostuvo la profesional.

Finalmente, indicó que la obra literaria cuenta con dos volúmenes, el primero está destinado al maestro para llevar a cabo las actividades con los niños y el segundo tomo, posee cuentos infantiles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: