The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39545-alicia-participara-de-la-presentacion-de-la-ley-de-promocion-de-hidrocarburos) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia participará de la presentación de la ley de promoción de hidrocarburos - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 sep 2021

Santa Cruz

Alicia participará de la presentación de la ley de promoción de hidrocarburos

La gobernadora Alicia Kirchner viajó esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires para participar mañana en el Museo del Bicentenario.



Se hara la presentación del proyecto que busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura. Junto al secretario de Energía firmará convenios para la construcción de obras de gas en distintas localidades de la provincia.

Actualmente, Santa Cruz produce el 10 por ciento del gas y el 14 por ciento de petróleo del país. La política de hidrocarburos es un eje central de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner que trabaja fomentar la actividad en áreas de la Cuenca del Golfo San Jorge con el desafío permanente de mantener los niveles de actividad, las fuentes de trabajo y la industria en Zona Norte.

A la vez, la gestión se enfoca en la continua búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias y de desarrollo para la Cuenca Austral. Con numerosos sectores subexplorados presenta excelentes oportunidades para la concreción de proyectos no convencionales y un mayor desarrollo gasífero.

En este contexto, es de sumo interés para la provincia la presentación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario este miércoles, y de la cual también participarán gobernadores y gobernadoras de las provincias integrantes de la Ofephi, empresarios y gremios del sector.

Esta nueva ley busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura y contiene un régimen general y otro para proyectos especiales que se mantendrá durante 20 años.

Entre los incentivos Incluye las garantías para exportar el 20% de la producción incremental de petróleo sobre una "línea de base" de cada compañía. Sobre ese saldo exportable, las petroleras tendrán libre disponibilidad sobre el 50% de las divisas generadas.

Entre los beneficios para las inversiones se establecen la amortización acelerada de impuesto a las Ganancias, la devolución de IVA y reducción de derechos de importación para los bienes que no se produzcan en el país.

Además, Alicia Kirchner mantendrá una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez en la que firmarán convenios para la construcción de distintas obras de redes de gas para Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: