The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39541-sobre-la-propuesta-salarial-no-digo-que-haya-sido-una-burla-pero-es-una-oferta-insignificativa) produced an error (42S22): Unknown column 'sobre' in 'where clause'. Sobre la propuesta salarial: "No digo que haya sido una burla pero es una oferta insignificativa" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 14 sep 2021

Sobre la propuesta salarial: "No digo que haya sido una burla pero es una oferta insignificativa"

Lo definió Pedro Cormack, a lo que terminó siendo la oferta salarial del gobierno provincial en este encuentro de paritaria. Hay cuarto intermedio hasta el próximo lunes y ADOSAC se reúnen en asambleas y congresos.



Tras la reunión de paritaria del gobierno provincial con los gremios que nuclean al personal docente, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, mantuvo una entrevista con FM Vanguardia donde a priori se mostró distante de este 5% acumulativo para el mes de octubre.

"No digo que haya sido una burla, pero es una oferta insignificativa por todo lo que están padeciendo los trabajadores, vivimos un momento de crisis, y reciben la peor parte, porque la inflación te come el bolsillo, te congela el salario y aumentan los precios", definió el gremialista.

Según trascendió, fue una reunión extensa que terminó casi a las 12 de noche, donde no tan sólo se trataron temas relacionado con lo salarial, sino además,  con lo pedagógico. El día de hoy habrá asambleas en cada una de las localidades provinciales y posteriormente, el congreso de este miércoles, decidirá qué hará con la oferta de paritaria que tuvo un cuarto intermedio para este lunes.

En este sentido, Cormack se refirió a la intencionalidad que buscó el gobierno provincial con su oferta, donde pregona que un cargo testigo inicial llegaría a cobrar $47 mil, es decir un 18% más de lo que indica CETERA, "si quieren comparar con otras provincias, que comparen también el costo de vida" justificó y agregó "la situación es diferente, cuando hablan de situación nacional toman una parte de la conveniencia, sin dudas que a finales del año, el nivel de inflación estará cercano al 50%, una cosa son las proyecciones del gobierno nacional, otra de las consultoras privadas, pero nosotros lo vemos con el bolsillo, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: