The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39539-b-mar-del-plata-peligro-de-desmoronamiento-de-viviendas-en-acantilado-marino) produced an error (42S22): Unknown column 'b' in 'where clause'. B° Mar del Plata: Peligro de desmoronamiento de viviendas en acantilado marino - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 14 sep 2021

Caleta Olivia

B° Mar del Plata: Peligro de desmoronamiento de viviendas en acantilado marino

Están en el barrio Mar del Plata en cercania de la planta de almacenamiento de Pretoleo.



En el curso de los últimos años las marejadas aceleraron el proceso de desmoronamiento de la línea del acantilado sobre el cual están asentadas y que en algunos sectores supera los veinte metros de altura.

Las familias que quedan dicen que ya advirtieron de la nueva situación de peligro a las autoridades municipales y de manera particular a los responsables de la Dirección de Protección Civil.

Recuerdan que en otras   gestiones comunales les prometieron viviendas o terrenos en otros sectores del ejido urbano, pero todo quedó en una expresión de deseos.

Una vecina, Nadia expresocomo impactaban los estruendo del fin de semana hizo temblar las paredes de su casa y le hizo recodar a los movimientos sísmicos de Mendoza, donde vivió hasta hace diez años.

Una vista que refleja la dimensión de esta preocupante situación se puede observar desde la playa cuando baja la marea ya que las casas literalmente penden de la cima del acantilado.

Además, la erosión se va extendiendo y no son pocas las familias que apuntalaron líneas perpendiculares de caños para sujetar de manera apilada viejas cubiertas de autos o camiones, en un intento de formar una barrera de contención contra las marejadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: