Caleta Olivia

B° Mar del Plata: Peligro de desmoronamiento de viviendas en acantilado marino

Están en el barrio Mar del Plata en cercania de la planta de almacenamiento de Pretoleo.

En el curso de los últimos años las marejadas aceleraron el proceso de desmoronamiento de la línea del acantilado sobre el cual están asentadas y que en algunos sectores supera los veinte metros de altura.

Las familias que quedan dicen que ya advirtieron de la nueva situación de peligro a las autoridades municipales y de manera particular a los responsables de la Dirección de Protección Civil.

Recuerdan que en otras   gestiones comunales les prometieron viviendas o terrenos en otros sectores del ejido urbano, pero todo quedó en una expresión de deseos.

Una vecina, Nadia expresocomo impactaban los estruendo del fin de semana hizo temblar las paredes de su casa y le hizo recodar a los movimientos sísmicos de Mendoza, donde vivió hasta hace diez años.

Una vista que refleja la dimensión de esta preocupante situación se puede observar desde la playa cuando baja la marea ya que las casas literalmente penden de la cima del acantilado.

Además, la erosión se va extendiendo y no son pocas las familias que apuntalaron líneas perpendiculares de caños para sujetar de manera apilada viejas cubiertas de autos o camiones, en un intento de formar una barrera de contención contra las marejadas.

Más de PROVINCIALES
El Gobierno intensifica el acompañamiento y el diálogo con las localidades

El Gobierno intensifica el acompañamiento y el diálogo con las localidades

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini.
Mestelán expresó su apoyo a jubilados, a su representante

Mestelán expresó su apoyo a jubilados, a su representante

La referente de Encuentro Ciudadano presenciaba la sesión cuando la mayoría del Frente de Todos le negó la palabra a la vocal de los pasivos, Viviana Carabajal, quien reclamaba por la derogación del "aporte solidario".