The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39523-ser-unidos-en-el-podio-junto-al-frente-de-todos-y-frente-cambia-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'ser' in 'where clause'. Ser Unidos en el podio junto al Frente de Todos y Frente Cambia Santa Cruz - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 13 sep 2021

Los adherentes de Claudio Vidal festejaron

Ser Unidos en el podio junto al Frente de Todos y Frente Cambia Santa Cruz



Cerca de las 00:00 y escrutadas el 99.09 % de las 877 mesas de toda la provincia de Santa Cruz, el kirchnerismo representado por el Frente de Todos, obtenía el 39,22% de los votos emitidos (58.285) para su fórmula de postulantes a diputados nacionales liderada por Gustavo "Kaky" González.

Sin embargo, ya tomaba ese provisorio triunfo como una derrota ya que un solo partido, el SER, cuya lista encabeza el dirigente petrolero Claudio Vidal alcanzaba el 27,01 % (35.640 votos).

Consecuentemente sus adherentes festejaban en toda la provincia, principalmente en Caleta Olivia (foto) donde el ganó de manera contundente dado que también el SER tuvo en esta ciudad el apoyo del ex intendente Facundo Prades, segundo suplente en la lista.

REYES GANO LA INTERNA DE JUNTOS

En la lucha interna de las seis listas que se presentaron por el Frente Cambia Santa Cruz (la mayoría ligadas a Juntos por el Cambio a nivel nacional), se impuso la que lideró Roxana Reyes, quien va por su reelección a la diputación nacional.

Reyes obtenía 17.980 votos y su lista es la única que clasifica para las elecciones definitivas del 14 de noviembre, eliminando a las otras cinco, de las cuales la segunda era la de Gabriela Mestelán que obtenía 14.049 votos y la tendencia era irreversible

En tanto, en el conteo general, el Frente de Izquierda- Partido Obrero que lidera el caletense Nicolás Gutiérrez, alcanzaba los 7.364 votos que representan el 8 % de los emitidos y también podrá presentarse en los comicios de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: