The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39269-merendero-marcelo-rosales-solicita-colaboracion-de-leche-cacao-y-pelotas-de-futbol) produced an error (42S22): Unknown column 'merendero' in 'where clause'. Merendero "Marcelo Rosales" solicita colaboración de leche, cacao y pelotas de fútbol - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 27 ago 2021

Por Fm Vanguardia 106.1

Merendero "Marcelo Rosales" solicita colaboración de leche, cacao y pelotas de fútbol

El Club Marcelo Rosales atiende a más de 50 chicos que son asistidos con la merienda luego de sus entrenamientos.



Dario Ledesma, referente del Merendero "Marcelo Rosales", comentó a La Vanguardia Noticias que actualmente la escuela de fútbol funciona en el espacio cedido por Camilo Asad en su chacra.

"Colabora día a día prestándonos espacio físico para el merendero y la práctica deportiva de chicos que van desde los 3 a 12 años", dijo Ledesma, y agregó que el entrenamiento como el merendero funciona Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:30 y viernes de 18:30 a 19:30 hs.

Si bien siempre hay colaboración de los padres, los chicos se van sumando cada vez más y hace que la leche en polvo y el cacao no alcancen.

En este sentido, agradeció al Flaco del Roma que colabora y Desarrollo Social de la provincia por intermedio de Diego Álvarez; "pero a veces no es suficiente; el merendero empezó con 7 chicos y a las dos semanas llegamos a 50", dijo Ledesma.

Los chicos culminan la práctica deportiva y luego toman la merienda.

Se destacó que la institución muchas veces pone a la venta tortas fritas para poder mantenerse.

"Lo que estamos necesitando es leche en polvo, cacao, que es lo que más toman los chicos. Galletitas, o fruta también", informó.

Asimismo, entre el pedido de ayuda, se solicitó colaboración de pelotas nuevas para la práctica. "Tenemos pocas pelotas, sabemos que son costosas y la necesidad en pandemia es que cada chico pueda tener su propia pelota para el entrenamiento".

Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse de lunes a viernes a la chacra de Camilo Asad a partir de las 16 hs. Contactarse a través de Facebook: Marcelo Rosales o por teléfono al 297-6247639.

"Todo lo que puedan donar para el merendero sirve; es bueno que lo chicos realicen una práctica deportiva, pero el que no la haga, y necesita su merienda, sea niño, joven o adulto, puede acercarse, está invitado si necesita los lunes, miércoles a las 18.30 hs. y viernes a las 19.30 hs.".

El club Marcelo Rosales reúne a unos 240 chicos. Al respecto, Ledesma dijo que "trabajamos siempre para contener a los chicos; el club se destacó siempre por trabajar en lo social y no tener rivalidad, somos abiertos a toda la comunidad", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: