Por Fm Vanguardia 106.1

Merendero "Marcelo Rosales" solicita colaboración de leche, cacao y pelotas de fútbol

El Club Marcelo Rosales atiende a más de 50 chicos que son asistidos con la merienda luego de sus entrenamientos.

Dario Ledesma, referente del Merendero "Marcelo Rosales", comentó a La Vanguardia Noticias que actualmente la escuela de fútbol funciona en el espacio cedido por Camilo Asad en su chacra.

"Colabora día a día prestándonos espacio físico para el merendero y la práctica deportiva de chicos que van desde los 3 a 12 años", dijo Ledesma, y agregó que el entrenamiento como el merendero funciona Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:30 y viernes de 18:30 a 19:30 hs.

Si bien siempre hay colaboración de los padres, los chicos se van sumando cada vez más y hace que la leche en polvo y el cacao no alcancen.

En este sentido, agradeció al Flaco del Roma que colabora y Desarrollo Social de la provincia por intermedio de Diego Álvarez; "pero a veces no es suficiente; el merendero empezó con 7 chicos y a las dos semanas llegamos a 50", dijo Ledesma.

Los chicos culminan la práctica deportiva y luego toman la merienda.

Se destacó que la institución muchas veces pone a la venta tortas fritas para poder mantenerse.

"Lo que estamos necesitando es leche en polvo, cacao, que es lo que más toman los chicos. Galletitas, o fruta también", informó.

Asimismo, entre el pedido de ayuda, se solicitó colaboración de pelotas nuevas para la práctica. "Tenemos pocas pelotas, sabemos que son costosas y la necesidad en pandemia es que cada chico pueda tener su propia pelota para el entrenamiento".

Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse de lunes a viernes a la chacra de Camilo Asad a partir de las 16 hs. Contactarse a través de Facebook: Marcelo Rosales o por teléfono al 297-6247639.

"Todo lo que puedan donar para el merendero sirve; es bueno que lo chicos realicen una práctica deportiva, pero el que no la haga, y necesita su merienda, sea niño, joven o adulto, puede acercarse, está invitado si necesita los lunes, miércoles a las 18.30 hs. y viernes a las 19.30 hs.".

El club Marcelo Rosales reúne a unos 240 chicos. Al respecto, Ledesma dijo que "trabajamos siempre para contener a los chicos; el club se destacó siempre por trabajar en lo social y no tener rivalidad, somos abiertos a toda la comunidad", finalizó.

Más de Sociales
La banda "Exóticos Dodos" se presentó en el #CicloMUSAC

La banda "Exóticos Dodos" se presentó en el #CicloMUSAC

La reconocida banda de Rock local se presentó, anoche, en el salón auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.
Jubilados Petroleros Privados están pronto a contar con nueva comisión directiva

Jubilados Petroleros Privados están pronto a contar con nueva comisión directiva

Martin Portugal, referente del centro de Jubilados Petroleros Privados de Santa Cruz indicó que se trabaja en conjunto en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Personal y niños del Jardín Maternal repartieron flores para recibir la primavera

Personal y niños del Jardín Maternal repartieron flores para recibir la primavera

Como todos los 21 de septiembre desde el Jardín Maternal de Pico Truncado festejaron la llegada de la primavera repartiendo flores a comercios, vecinos y también al intendente municipal, Osvaldo Maimo.