The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38886-las-mujeres-estamos-a-la-altura-de-todo-tipo-de-circunstancias) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. "Las mujeres estamos a la altura de todo tipo de circunstancias" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 2 ago 2021

Gloria Barrionuevo

"Las mujeres estamos a la altura de todo tipo de circunstancias"

Así lo manifestó Gloria Barrionuevo, encargada de la Sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, conducido por José Llugdar.



  En el marco del tercer aniversario de actividades de las mujeres jerárquicas, se destaca que Gloria Barrionuevo integra la comisión directiva del Sindicato.  

"Más allá que somos trabajadoras jerárquicas, estamos en una actividad en la que mayormente son varones, y el espacio de mujeres fue por iniciativa de la referente en Chubut, Bárbara González, delegada de Epsilon, ella fue la impulsora", contó Gloria y agregó: "Ella y varias mujeres nos juntamos y se comenzó a organizar reuniones con la organización de varios cursos para mujeres, también con una Coaching, para empoderarnos en cada sector de trabajo donde haya mujeres, y más allá del rol que cada una tiene en lo personal".

En este sentido, la referente en la sede del Sindicato Petrolero Jerárquico, agradeció el impulso y acompañamiento de la comisión directiva, "que siempre está con nosotras apoyando nuestras actividades".

"Es una premisa que tenemos ya desde la voz de nuestro Secretario General y la comisión directiva, que estamos incluidos dentro de una comunidad tratando de generar estos espacios; desde el Sindicato prestando el lugar para eventos, reuniones empresariales o solidarias".

Desde el Sindicato se ha colaborado con los hogares de ancianos y de niños, y los CIC. "Cada vez que nos solicitan nosotros estamos ahí, asique estoy orgullosa de estar al frente del edificio y de la gente que trabaja en él", dijo Gloria a La Vanguardia Noticias.

En su figura como referente jerárquica, Barrionuevo estuvo recientemente en Rio Gallegos junto a Llugdar, donde estuvieron reunidos con la gobernadora Alicia Kirchner.

Al ser consultada por los dichos machistas y misóginos del referente gremial de Petroleros Privados de Chubut, "Loma" Ávila, expresó que "las mujeres estamos a la altura de todo tipo de circunstancias", y no brindo más detalles al respecto. "Vamos marcando hitos en esta historia", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias