En este mes se tienen previsto la apertura de competencias deportivas 

Agosto comienza con la ciudad en "bajo riesgo" epidemiológico

El COE de Caleta Olivia mantuvo una reunión tras las disposiciones provinciales y dictó resolución para esta semana.


El COE de la ciudad resolvió que las nuevas medidas se mantendrán vigentes desde el 30 de julio pasado hasta el 6 de agosto. Todo esto en razón de trabajar de acuerdo al semáforo epidemiológico de Santa Cruz, que fue publicado el viernes y ubicó a la ciudad en riesgo bajo.

Las medidas del COE Caleta Olivia

Esta semana será crucial para que el COE defina cómo seguirá la localidad, ya que los días viernes se publica la actualización del semáforo epidemiológico de la provincia.

En relación al funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales, deportivas, recreativas, de servicios y comercios de cercanía, se podría realizar desde las 07 hasta la 01 de mañana siguiente, lógicamente se debe cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas de competencia se podrán realizar al aire libre y en los próximos días está previsto reuniones con los presidentes de la Liga de los Barrios y Liga Norte de Santa Cruz.

Y en el caso de hacerse en espacios cerrados, serán sin concurrencia de público o espectadores, (con excepción de aquellos progenitores y/o responsables que deben acompañar a sus hijos/as menores de 16 años al evento).

Se podrá solicitar una autorización excepcional a este artículo, para cuyo caso deberá formalizarse la solicitud y establecerse y cumplirse un estricto protocolo especifico para el caso.

Por otro lado, se estableció que los bares, confiterías, restaurantes, cervecerías y casas de comidas funcionarán de lunes a domingo hasta la 1de la mañana, exclusivamente a través de sistemas de turnos programados para la atención en mesa y modalidad Delivery.

Debiendo respetar en todos los casos un aforo de hasta el 70% de su capacidad, disponiendo las mesas de no más de cuatro personas.

El horario restringido de circulación continúa siendo el mismo. De manera estricta, las personas no pueden circular de 1 y la 7 am, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria determinada.

Además, se podrán realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de veinte personas según la capacidad del lugar, debiéndose respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal especifico para el control del cumplimiento de esas normas.

Cuando los mismos se realicen al aire libre, dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de cincuenta personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención. Se podrá solicitar una autorización excepcional a este artículo, para cuyo caso deberá formalizarse la solicitud y establecerse y cumplirse un estricto protocolo especifico para el caso.

Por último, se pide respeto a las reglas de conducta generales y obligatorias, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

a. Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.

b. Utilizar tapabocas en espacios compartidos.

c. Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

d. Higienizarse asiduamente las manos.

e Toser o estornudar en el pliegue del coda.

f. Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a instrucciones de la autoridad sanitaria provincial las recomendaciones.

g. En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, "caso sospechoso", o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento por disposiciones normativas vigentes.

Más de Política
Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante,Miguel Troncoso, a cargo del Ejecutivo municipal, junto a miembros del Gabinete.
Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán.
Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente esta mañana en la capacitación destinada a agentes territoriales