Esta tarde

Álvarez: "hay que hacer una campaña a la altura de la realidad que estamos viviendo"

El jefe de gabinete de ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se encuentra recorriendo la zona norte de la provincia y este jueves visitó Caleta Olivia en el marco de una importante donación de Panamerican Energy al Hospital Zonal.

Dada su presencia y en diálogo con los medios de comunicación locales, Álvarez habló en una primera instancia sobre el inicio de clases. 

Mencionó que "es importante aclarar que las clases en Santa Cruz nunca fueron discontinuadas, lo que cambiaba era el tipo de modalidad. En este tiempo se trabajó en el acondicionamiento de algunos establecimientos escolares y se sigue haciendo eso a través del IDUV y de las áreas del Consejo Provincial de Educación".

Asimismo, recalcó la "importante" inversión que se realizó desde el gobierno en términos de educación y condicionado a una pandemia por Covid-19.

De esta forma indicó que "se iniciarán las clases presenciales, en función de nuestro principal índice de control que es el semáforo epidemiológico, y comenzaremos con la presencialidad administrada".

PASO

Otra de las consultas y respecto a las próximas elecciones legislativas a nivel nacional, el funcionario provincial aseguró que el Frente de Todos "tenemos una lista que nos representa, y que nos representa geográfica y políticamente y después está bueno el ejercicio de la democracia; que podamos dar las discusiones que tengamos que dar en el marco del ejercicio de la democracia".

Más adelante dijo que hay que entender que "esta campaña política que vamos a llevar adelante tiene que ser de manera muy responsable porque no podemos tirar por la borda el sacrificio que ha hecho, no el dirigente o la clase política, sino la sociedad en su conjunto. Ha hecho un enorme sacrificio la mayoría de la sociedad para cumplir con cada una de las restricciones que la pandemia nos imponía, como el sector comercial o turístico, gravemente afectados, no pueden perder ese esfuerzo por una campaña política irresponsable", y agregó: "cada uno debe ser responsable y hacer una campaña que esté a la altura de la realidad que estamos viviendo".

En cuanto a los candidatos del Frente de Todos en Santa Cruz, y en cuanto a la representación de Caleta Olivia y la zona norte en la lista, Álvarez dijo que "son decisiones políticas. Caleta tiene un representante que es Carlos Aparicio, tiene un Vicegobernador, asique estamos contentos de que esté ahí. La zona norte está representa en la cabeza de lista con el intendente de Deseado Gustavo González.

Todos somos santacruceños y santacruceñas, y alguna vez vamos a tener que empezar a sacarnos un poco ese paradigma de zona norte o zona sur", aseveró y manifestó que "presentamos los mejores candidatos que tenemos".

Más de Política
Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Primer Encuentro Tradicionalista con juegos hípicos en Caleta Olivia

Este mediodía, el presidente del Concejo Deliberante,Miguel Troncoso, a cargo del Ejecutivo municipal, junto a miembros del Gabinete.
Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán.
Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

Alicia valoró la labor de lxs agentes territoriales en el marco del "Vacunate en casa"

La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente esta mañana en la capacitación destinada a agentes territoriales