The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38843-aprosa-sigue-trabajando-en-el-convenio-colectivo-y-pide-mas-personal-para-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA sigue trabajando en el convenio colectivo y pide más personal para Ramón Santos - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 29 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

APROSA sigue trabajando en el convenio colectivo y pide más personal para Ramón Santos

Ante los inconvenientes con los hisopados en el puesto provincial, Andrea Pérez dice que es necesario un equipo de trabajo más para evitar esperas, y sostuvo que se deberían realizar al ingreso de la ciudad, "era una cuestión de sentido común", afirmó.



La secretaria general de los profesionales de la salud se hizo eco de los reclamos en el puesto caminero de "Ramón Santos", luego de las imágenes que se viralizaron, donde se muestran las quejas  de vecinos, que reclamaban ante la larga espera para hisoparse, y de esta manera, poder ingresar a Santa Cruz.


"Se podría haber habilitado un móvil más, con un equipo detrabajo, para no tener que esperar tanto, y más en el periodo de vacaciones, esun inconveniente grande, ha sido muy triste" dijo Andrea Pérez, quien ademásevidenció, que otro de los problemas con la falta de recursos humanos, es precisamente la de bioquímicos.

En este sentido Pérez cuestionó la falta de previsibilidad, ya que esta actividad comenzó el primero de abril, con el decreto de la gobernadora, donde las condiciones en que trabajaban nuestros compañeros eran "nefastas", y aclaró, que este trabajo era mas fácil, en el ingreso a caleta Olivia, "era una cuestión de sentido común", ya que tenes internet que permite agilizar la cuestión virtual, no me parece mal el hisopado, pero si, la crítica es con la logística y la organización", justificó.

Por otra parte, la doctora puso de relieve  los avances en materia del convenio colectivo de trabajo para el sector de salud, donde se mostró satisfecha por haber homologado, junto a los gremios y el gobierno, la jornada nocturna y las horas extraordinarias, puntos que están vinculados con el cambio en el valor de las horas extras.

"Cuando hablas de homologación, tenes dudas y hay resquemor, porque no sabés si en la practica se hará efectivo, pero hablando con los compañeros, están cobrando mejor y también las horas extraordinarias, en algunos casos hay reclamos, pero es importante, que la decisión política que el gobierno prometió se esté cumpliendo" expresó Pérez.

Por último la referente dijo que se encuentran trabajando en el tema de la carrera sanitaria y el escalafón para los profesionales, y añadió que es complicado, porque tenemos que hablar de agrupamiento, de capacitación, y entendemos que es una manera de jerarquizar la salud, para que en los puestos directivos, llegue el mejor capacitado y preparado, no es simple, porque cada uno tiene una mirada diferente, formuló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: