The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38842-a-partir-del-lunes-el-plan-detectar-se-traslada-al-chichino-ibanez) produced an error (42S22): Unknown column 'a' in 'where clause'. A partir del lunes el Plan Detectar se traslada al "Chichino Ibañez" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 29 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

A partir del lunes el Plan Detectar se traslada al "Chichino Ibañez"

Lo confirmó la diputada Liliana Toro ante el retorno de la presencialidad de las clases. Asimismo, reflejó el descenso de los contagios y pidió vacunarse a quienes no lo hicieron.



El Plan Detectar que funciona en las escuelas Nº 82 y Nº 29 dejará de atender en estos establecimientos, ante el retorno del ciclo educativo de manera presencial en nuestra ciudad. Por ello, la decisión de trasladar la operatividad al gimnasio municipal del Gobernador Gregores a partir del lunes próximo, para que los vecinos con alguna sospecha de Covid, acudan para confirmar o descartar, un posible contagio.

Al respecto, la legisladora Liliana Toro, a cargo de este programa nacional en nuestra ciudad, confirmó el dato en FM Vanguardia, donde detalló, que de lunes a sábados estarán atendiendo en el horario de 9 a 13 hs, con el mismo procedimiento en el gimnasio "Chichino Ibañez", ya que, las escuelas se tienen que devolver.

Por otra parte, Toro fue consultada sobre la situación que se observa, y aseveró que hay un descenso de casos en virtud del plan de vacunación que se lleva adelante, y señaló que la mayoría de los casos positivos se dan en los adolescentes, y también, en adultos que no han decidido vacunarse.

En este punto la diputada instó a los vecinos a que se vacunen con la dosis de cualquier laboratorio, ya que todas están aprobadas por el ANMAT, " son mínimos los contagios en personas vacunadas, e incluso, en virtud de un artículo que leí, los vacunados contagiados no contagian",  con mayor razón debemos inocularnos para evitar ocupar una cama en el hospital, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: