Por FM Vanguardia 106.1 - en el programa "Qué"

Pablo Carrizo: "Trataremos de acompañar siempre y cuando se respete el convenio colectivo de trabajo"

El referente del Sindicato Petroleros Privados, se refirió al plan de inversión de CGC, la situación con YPF, la Ley de Hidrocarburos y la candidatura de Claudio Vidal para las próximas legislativas nacionales.

Carrizo indicó que hubo una reunión la semana pasada para estar al tanto de la realidad que se atravesó con Sinopec y desde CGC se solicitaron 90 días para presentar un proyecto de inversión para el área.

"Se dejó en claro la situación comercial y contractual de las áreas de esta nueva operadora y Vidal hizo hincapié y transmitió la preocupación por el pasivo ambiental para ver de qué manera se trabajaría en esta situación", comentó Carrizo y agregó: "Sinopec hizo mucho daño en la industria y subsanar esto va a ser un proceso".

Asimismo, mencionó que se dejó en claro a la nueva operadora que desde el Sindicato "trataremos de acompañar siempre y cuando se cumpla con el convenio colectivo de trabajo".

En cuanto al plan de inversión, se consideró desde CGC levantar equipos de workover y próximamente de perforadores. Carrizo contó que "en cuanto a perforadores quieren ordenar lo que está y el próximo año presentar un plan de perforación".

YPF

En cuanto a la situación con YPF, dijo que se estuvo recorriendo el yacimiento, en equipos, en algunos sectores de producción, viendo la situación.

En YPF, se levantaron dos perforadores y se tiene en vista levantar dos más. "Lamentablemente uno de los perforadores tuvo un incidente en Las Heras y se sabe que en pocos días será reemplazado", comentó Carrizo.

En cuanto al cuestionamiento que se le realiza a la operadora nacional expresó que "apuntamos a los dos perforadores que se comprometió YPF en junio y hoy no están todavía".

La relación entre YPF en este último tiempo dejó mucho que desear, opinó Carrizo. "Los santacruceños esperamos, no que incline la balanza sino que considere lo que sufrió la industria en Santa Cruz.

El plan de inversión que presentó YPF no nos benefició en cuanto a los números y estos dos perforadores que levantó fue porque se hizo un gran trabajo del Sindicato".

Ley de Hidrocarburos

Asimismo, en lo que al tratamiento de la Ley de Hidrocarburos se refiere, el referente gremial dijo que están bastante preocupados. "Obviamente nos preocupa no tener en cuenta un plan de inversión para Chubut y Santa Cruz, porque somos parte de la industria. No estamos siendo tenidos en cuenta y eso causa incertidumbre y preocupación en todos los trabajadores".

En este sentido aseguró que habría a futuro una reunión con YPF para que desde la conducción del sindicato se proponga esta incorporación de capitales económicos en la zona norte de Santa Cruz.

Elecciones

Por otro lado, manifestó que la candidatura a diputado nacional de Claudio Vidal es una decisión importante. "Es una persona que en principio tiene el compromiso con los trabajadores y la sociedad, y desde la comisión directiva cuenta con nuestro total apoyo".

Finalmente, Carrizo adelantó que en los próximos 30-45 días se dará apertura a la Tienda de la Carne que tendrá lugar en el predio deportivo de la Costanera. Asimismo, este miércoles se inicia las obras dela construcción de la Farmacia petrolera en beneficio exclusivo para el afiliado en ese mismo sector. "Se está trabajando fuerte para la pronta instalación de la Proveeduría en Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos", cerró.

Más de PROVINCIALES
Santacruceño clasificó al Sudamericano de Levantamiento Olímpico

Santacruceño clasificó al Sudamericano de Levantamiento Olímpico

Se disputó la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico.
Contundente NO al Loteo de la playa en  "La Bajada de los Palitos"

Contundente NO al Loteo de la playa en "La Bajada de los Palitos"

Sobre las 23 horas de este viernes culminó la audiencia pública ambiental más convocante en la historia de Comodoro Fueron exactamente 12 horas seguidas.
Caña con ruda para ahuyentar "los males del invierno"

Caña con ruda para ahuyentar "los males del invierno"

La tradición del 1° de agosto se extendió del norte argentino y se celebra en todo el país. ¿Qué es la caña con ruda? ¿Cómo y por qué se toma en esta fecha?