The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38726-ismael-machuca-hay-un-incumplimiento-deliberado-en-el-arreglo-de-la-ruta) produced an error (42S22): Unknown column 'ismael' in 'where clause'. Ismael Machuca: "hay un incumplimiento deliberado en el arreglo de la ruta" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 21 jul 2021

Ismael Machuca: "hay un incumplimiento deliberado en el arreglo de la ruta"

De esta manera sentenció el Dr. Ismael Machuca, ante las reiteradas presentaciones de acciones legales contra Vialidad Nacional, para la reparación de la ruta 3 en el acceso norte.



Ante el grave estado de la ruta 3, respectivamente al tramo que conecta Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, todavía no hay una sentencia que penalice a los responsables del incumplimiento. "Hemos logrado que se aplicara multa a Vialidad Nacional, Vialidad Nacional apeló, y la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, resolvió rechazar, porque no tenía fundamento jurídico", explicó Machuca, en diálogo con el móvil FM Vanguardia.

Particularmente el Dr. Machuca, explicó que la Cámara de Apelación resolvió que se convoque a Validad Nacional a una videoconferencia, para determinar de ahí en más, cuando se van hacer los arreglos, y "a partir de allí, sí concertar las multas o no".

"Hace una semana pedí que se fijara una audiencia, y también pedí que en esa audiencia y en mi despacho, estuvieran todos los medios de prensa de la ciudad y de la región", dijo el Dr. Machuca, y sosteniendo en su pedido que, "tiene que estar presente el administrador general o presidente de Vialidad Nacional".

En este sentido ante el pedido realizado por el Dr. Ismael Machuca, insistió, en que lo principal en esta audiencia, es la contratación de un grupo humano para llevar a cabo las reparaciones, si esta acción no se concreta, "hacer responsable al presidente de Vialidad Nacional con multas personales o también con una causa penal", remarcó.

Particularmente, este pedido de acciones legales ante los responsables, fueron iniciadas por el Dr. Machuca en el 2018 y con una "sentencia rápida en el 2019 para comenzar las acciones por Vialidad", dijo Ismael, y subrayó en que "antes de la pandemia iniciamos un incidente para obligar a Vialidad y la apelaron".

De esta manera, el Dr. Machuca habló de "un incumplimiento deliberado del estado nacional en arreglar este tramo de la ruta", y realizó una comparación con las condiciones con otros tramos, y dijo que, "si posamos la mirada hacia el sur de la provincia de Santa Cruz, vemos rutas buenas", y se manifestó de manera interrogativa, diciendo, "que somos, los parias de la provincia, los parias de esta nación".

Por otra parte, insistió Ismael, en llamar a la comunidad a la "conciencia social", y expresó en que "todos opinan, pero nadie actúa para generar conciencia colectiva", e hizo referencia, en este contexto de proceso de elecciones que, "sean funcionarios, nacionales o provinciales, cada vez que hay elección, hablan que la ruta va a quedar espectacular, transiten la ruta de Caleta Olivia y Cañadón Seco y estamos arriba de un serrucho", y expuso que cuando, "arranca de nuevo las elecciones, salen a regalarle espejito de colores otra vez a la gente de Caleta Olivia".

Por último, el Dr. Machuca recordó que el 25 de agosto, se realizará la videoconferencia con la jueza y el administrador de Vialidad Nacional, e hizo el pedido de la presencia de los medios locales para la transmisión, pero por orden judicial, quedará grabada en los soportes correspondientes para la disposición de las partes y para los medios de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: