The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38723-secuestran-camion-con-dos-toneladas-de-cobre-valuado-en-mas-de-4-millones) produced an error (42S22): Unknown column 'secuestran' in 'where clause'. Secuestran camión con dos toneladas de cobre valuado en más de $4 millones - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 21 jul 2021

Caleta Olivia

Secuestran camión con dos toneladas de cobre valuado en más de $4 millones

El operativo se realizó sobre Ruta Provincial 12, ingreso a Cañadón Seco.



El martes, siendo las 20 horas, personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia fue informado por personal de la DDI Pico Truncado sobre la circulación sobre ruta provincial N° 12 dirección Pico Truncado - Caleta Olivia, de un rodado marca Iveco con semiremolque, el cual se observaba que trasladaba material de rezago (baterías - aluminio - cobre).

Por este motivo se procedió a realizar controles sobre ruta 12, más precisamente en inmediaciones de la estación YPF de Cañadón Seco, logrando identificar a dicho rodado y su conductor. Allí se verificó la carga que transportaba, y se detectó que llevaba numerosas bolsas de tela arpillera casi escondidas con otros materiales de rezago, lo que motivó a inspeccionarlas, observándose que llevaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros.

Entrevistado el conductor del camión adujo que él solo era transportista y que dicha carga la realizó en un galpón en Pico Truncado, pero no era el dueño de la carga, sino otra persona de apellido García.

Por esto, se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la localidad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción disponiéndose el secuestro del cargamento. El conductor y el poseedor de la carga fue notificado sobre la causa que se le imputa tras ser identificado, quedando a disposición de dicha sede judicial.

Ambas personas que transitaban sobre el vehículo, son mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Según se indicó, aclararon que dicho cargamento iba ser llevado a una ciudad de esa provincia.

El valor de la carga secuestrada ronda la cantidad de 4.500.000 pesos (cuatro millones y medio de pesos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: