The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38722-el-docente-raul-fernandez-pidio-a-los-santacrucenos-despertar-de-este-regimen-que-somete) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El docente Raúl Fernández pidió a los santacruceños despertar de este régimen que somete - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 21 jul 2021

Caleta Olivia

El docente Raúl Fernández pidió a los santacruceños despertar de este régimen que somete

Criticó a las autoridades del Consejo de Educación por el mal estado de las escuelas y por el daño que le están causando a los alumnos.



"Un año y medio, tuvieron los establecimientos educativos cerrados, podrían haberlas dejado como en Dubai", expresó.

Raúl Fernández es un destacado docente de la ciudad quien reclama cambios estructurales en la política del consejo de educación del gobierno provincial.

Con fuertes cuestionamiento hacia las autoridades oficiales, dijo que el gobierno mantuvo un año y medio cerradas las escuelas y que en ese tiempo debería haber dejado las escuelas como en Dubai.

En este sentido el docente, puso como ejemplo las pérdidas de agua en el tanque de la escuela secundaria 6, "soy del interior de las escuelas, tenemos que ser serios, señora Silvana Aybar, porqué no se ocupa, es imperdonable las pérdidas  y más, cuando se trata de una escuela publica" afirmó.

Al respecto, Fernández sostuvo, que le llama la atención que nadie renuncie, cuando estas personas, no están ad honoren, sino que cobran para dejar en condiciones las escuelas, "estas cosas que digo, les duelen a José Alonso y Maria Ester Lavado" dice, y calificó de inútiles a los responsables, "si no están aptos para ocupar el cargo, por lo menos que den un paso al costado.

"Han destruido la educación de nuestros jóvenes, es un daño irreparable, no se si tiene solución, veo el daño que hicieron en el sistema educativo" admitió el docente, al recordar que en nuestra provincia, hay casos donde hay chicos en 5to año, debiendo 23 materias, e incluso en las universidades con la misma situación, "el sistema en Santa Cruz, ha establecido que nadie repite, todo logro, siga, siga, no pasa nada, esa es la política educativa, remarcó.

Asimismo Fernández planteó, que luego de hablar en los medios de comunicación tras el robo de las computadoras en el colegio 6, le hicieron un acta para disciplinarlo, y adelantó que va a seguir activo y que no quiere jubilarse, "es un momento donde mejor puedo aportar, me quiero quedar, porque disfruto mucho en la construcción de ciudadanía, con la formación de los chicos, mediante el razonamiento crítico, expresó, y al mismo tiempo pidió a la ciudadanía de Santa Cruz, despertar de este régimen terrible que nos somete".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: