The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=3872-llego-maximo-a-caleta-y-pidio-que-no-solo-voten-sino-que-acompanen-la-continuidad-del-modelo) produced an error (42S22): Unknown column 'llego' in 'where clause'. Llegó Máximo a Caleta y pidió que no sólo voten sino que "acompañen la continuidad del modelo" - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 30 jul 2015

Rumbo a las PASO

Llegó Máximo a Caleta y pidió que no sólo voten sino que "acompañen la continuidad del modelo"

El precandidato a diputado nacional fue el único orador de un encuentro con cientos de militantes en la sede vecinal de Barrio Parque.




El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria y el PJ, Máximo Kirchner, arribó esta tarde en Caleta Olivia en donde protagonizó un acto con la militancia en un repleto salón de la Unión Vecinal de Barrio Parque.

Máximo dedicó varios párrafos a contestarle a la oposición sobre las críticas que se hacen el “Modelo K”, y también aludió a los logros que ha tenido el gobierno nacional. Pero no sólo dedicó unos párrafos al contrincante de Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, sino que también opinó sobre el gobierno provincial, reprochando que el primer mandatario le pida ayuda a Nación continuamente.

“Se está haciendo y mucho y falta más todavía”, dijo. “Aquellos que señalan con el dedo, la verdad que tendrían que empezar a conocer a su gente”, expresó.

Dijo que “es cierto que tenemos problemas pero tienen que ver con el crecimiento demográfico en nuestros pueblos, y con el crecimiento de inversiones que hubo como nunca antes”.

Consideró que “Caleta siempre fue una piedra basal para el Frente para la Victoria Santacruceña”.

Uno de los ejes de su discurso se basó en “signos”. “Así como hay signos que muchas veces delata la violencia contra las mujeres, así como hay signos que delatan amor y buena amistad. En la política también hay signos.

 Y no vengo a pedir que me voten, sino que voten en quienes ustedes crean. Que inviten al vecino que se queja todos los días que salga a la calle a participar, y que milite donde crea. Lo más fácil en la vida es no creer. Y por no creer en nada pasamos en profundos pozos de autocompasión”.

“La autocompasión es el paso previo a que nada cambie”, reafirmó. “Hay que votar y acompañar. No fue Néstor el que cambió la historia, sino que fue la sociedad que lo acompañó”, indicó el hijo del ex presidente.

Recordó que cuando se estaba construyendo el puerto Caleta Paula, “algunos decían que iba a ser una gran pileta”. “Están las represas sobre el río Santa Cruz. Yo no vengo a decirles que vamos a generar 20 mil puestos de trabajo, sino que esas represas ya generaron 500 puestos”, y anunció que “generarán cinco mil puestos de trabajo”.

Entre los integrantes, había varios sectores, desde el sector que lidera el vicegobernador Fernando Cotillo (“Pensar Santa Cruz”), hasta los “Descamisados”, la Unidad Básica “Bases”, “Kolina”, la Agrupación “Camino a la Victoria”, la “27 de Octubre”, agrupaciones que millitan con la senadora María Ester Labado; entre otras.

Además, Máximo Kirchner estuvo flanqueado por las precandidatas a diputadas Roxana Totino y Marisa Oliva.

Entre las autoridades presentes, estaban la propia senadora Labado, el diputado provincial Rubén Contreras y el concejal Juan Domingo Cabrera. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: