The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38712-el-polo-obrero-se-movilizo-para-reclamar-asistencia-en-el-plan-acompanar) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Polo Obrero se movilizó para reclamar asistencia en el "Plan Acompañar" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 20 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

El Polo Obrero se movilizó para reclamar asistencia en el "Plan Acompañar"

El reclamo se llevó acabo en el área de Género y Diversidad de la municipalidad con el pedido de dar solución las necesidades urgentes para las mujeres que sufren violencia en la localidad y en la provincia.



Los casos de violencia contra la mujer siguen en aumento, y las asistencias para el resguardo para su seguridad social, quedan sin respuestas ante los reclamos reiterados. "Se ha convertido en un giro de campaña, más que en solución a las mujeres y diversidades", comentó Vanessa Constancio, referente del Polo Obrero, en el móvil de FM Vanguardia.

De esta manera el reclamo ante la falta de ayuda, Vanessa, explicó que "ni un bolsón de alimentos se les dio a las mujeres cuando fueron entrevistadas", y que el presupuesto destinado para las mujeres, fue de un 27% y un 8% al "Plan Acompañar".

 "Se trata de un ahorro que se basa sobre el ajuste", expresó Vanessa, y que de esta manera, es una forma de "negar asistencia integral a las mujeres que sufren violencia de género, asistencia económica, implementación inmediata del Plan Acompañar, y la creación de puesto de trabajo genuino".

En este sentido, ante este pedido que se llevó a través de la movilización y reclamos en las puertas del área de Género y Diversidad, para una respuesta, "nos encontramos con las puertas cerradas", comentó la referente, ante la falta de atención por parte de funcionarios y funcionarias en las oficinas correspondiente.

Particularmente en lo que refiere a las determinaciones políticas por parte de Estado nacional y provincial, "no puede caer en el castigo sobre las mujeres", dijo Vanessa y criticó a la Secretaría de niñez de la provincia, ante la disposición de "sacarle los hijos sin ningún tipo de intervención", aclaró.

Quién también habló con el móvil de FM Vanguardia, fue Omar Latini, referente del Partido Obrero, para dar un panorama de la realidad social, nacional y provincial, y que denominó el accionar de los dirigentes, "candelero electoral", en cuanto a las reuniones que se llevan a cabo "para pegarse un codazo y aparecer en las listas", resaltó.

Ante la situación de la no respuesta en la Secretaria de la Mujer del municipio, Latini, dijo "que hace un mes se presentaron 15 casos de mujeres que están en situación de violencia", e insistió en que no recibieron un lugar de resguardo para ellas y para sus hijos, "y que ni tampoco una asistencia de un bolsón de comida".

Asimismo, ante la tanta convocatoria de jóvenes que se movilizan e integran los índices más altos de desocupación laboral, "es entre los 18 y 35 años quienes presentan mayor dificultad de sobrellevar esta crisis", explicó Latini, en relación a los despidos que se registraron en varios sectores de la ciudad y donde esta franja etaria, fue perjudicada.

Finalmente, Omar expuso su conformidad en cuanto al precandidato a Diputado Nacional  por Santa Cruz, por el Partido del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez, y expresó que "es una doble satisfacción, porque es un compañero que empezó a militar con nosotros, con muchas responsabilidades", y se refirió a que asumió con mucho liderazgo "acompañar a toda la juventud, y hay familias que la pasan mal y encuentran un apoyo en nuestra organización", finalizó Latini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: