Por FM Vanguardia 106.1

Leo Roquel será candidato a diputado nacional por el frente "Cambio Santa Cruz"

Actualmente es concejal de Río Gallegos, y participará en las próximas elecciones como precandidato a Diputado Nacional por el radicalismo.

Se abre un nuevo espacio dentro de la Unión Cívica Radical. Leo Roquel realizó una recorrida extensa en lo que ha sido el norte de Santa Cruz acompañado por referentes de la UCR de Caleta Olivia y la zona norte.

En este sentido, Roquel mencionó que se reunió para "escuchar problemáticas no solo de los vecinos sino de los afiliados locales".

"Creemos que la autocrítica debe realizarse al ver de no poder resolver las cuestiones estructurales", dijo y contó que además mantuvo reuniones con gente de la Cámara de Comercio, Autoconvocados por el Agua, vecinos de Cañadón Seco, de Las Heras, quienes han expuesto las distintas problemáticas.

"Tratando de poder escuchar a todos e interiorizándonos porque somos un espacio nuevo, para renovar el partido, escuchando problemas viejos lamentablemente sin solución", contó Roquel.

Cambio Santa Cruz es un espacio nuevo dentro de la UCR. "Nosotros venimos como una nueva alternativa dentro del radicalismo con gran apoyo de muchos sectores del radicalismo que no se sienten representados por el Costismo", explicó y agregó: "debemos volver a retomar las banderas a nivel local, provincial y nacional".

"Volver a plantear lo que nosotros creemos que es un nuevo radicalismo", mencionó y consideró que esto "no tiene que ser un momento de división sino de construcción, que garantice las opiniones. Un partido horizontal que tiene que discutir y a nadie lo tiene que asustar o preocupar".

En este sentido, Roquel manifestó que se está trabajando con lo que son los equipos para poder cerrar la lista más federal posible con candidatos de la zona norte, centro, de la Cuenca y la zona sur.

"Queremos llegar a noviembre con una lista bien fuerte", aseguró y mencionó que "por ahí se enojan cuando aparecen nuevas figuras pero hay que pensar y creer en la pluralidad de opiniones".

Finalmente, Roquel aseguró que como representante de la zona norte habrá una mujer en la lista. 

Etiquetas: UCR, Roquel
Más de Política
El trabajador patagónico que gane más de $ 342.566 pagará ganancias

El trabajador patagónico que gane más de $ 342.566 pagará ganancias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes elevar un 24% el piso no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de junio, en la Zona Patagónica, el valor aproximado será superior a las 340 mil pesos.
Cotillo recibió al director del HZCO

Cotillo recibió al director del HZCO

En horas de la tarde el intendente Fernando Cotillo recibió al Dr. Gerardo Romaní, Director del HZCO en el despacho comunal.
SALUD CONFIRMA 2DO. CASO DE VIRUELA SÍMICA

SALUD CONFIRMA 2DO. CASO DE VIRUELA SÍMICA

El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.