The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38703-afiliada-derivada-en-buenos-aires-cuestiono-falta-de-comunicacion-con-la-css) produced an error (42S22): Unknown column 'afiliada' in 'where clause'. Afiliada derivada en Buenos Aires cuestionó falta de comunicación con la CSS - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 19 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Afiliada derivada en Buenos Aires cuestionó falta de comunicación con la CSS

Claudia Vázquez, es afiliada a la Caja de Servicios Sociales y se encuentra derivada en Buenos Aires por su hijo con hidrocefalia.



En comunicación con La Vanguardia Noticias el pasado viernes, dio a conocer que en el hotel en el que se hospedan, San Telmo, queda por las noches y durante el fin de semana sin conserje. Teniendo en cuenta que se encuentra a tres cuadras de Constitución, y dada la peligrosidad que eso conlleva al no tener a nadie al frente del hotel, manifestó su preocupación a los contactos de la Caja y obtuvo una irónica respuesta.

"Estamos derivados con mi nene de 3 años y estoy con mi hija que es mi acompañante", contó Claudia y manifestó que se tornó desagradable poder comunicarse con la CSS: "todos se manejan via mail".

En este sentido, explicó que se comunicó via mensaje de texto para transmitirles la inquietud de que el hotel donde se hospeda quedaba sin conserje por la noche y no iba a estar durante el fin de semana. "Esto significa que nos quedaríamos solos, sin seguridad, teniendo en cuenta que el hotel es exclusivo para pacientes de la CSS".

"Le mande mensaje a la asistente social de la Caja y me mandó a decir que cierre la puerta de mi habitación, que me quede adentro y cuide mis pertenencias", dijo Vázquez y agregó: "¿entonces qué estamos pagando, qué nos descuentan?", cuestionó.

"Entiendo los protocolos, y todo lo que tuvimos que hacer para poder viajar para lograr la derivación, pero me mandan a "pampa y la vía"", manifestó, dando cuenta de la inseguridad y la peligrosidad que significa estar en un lugar público sin seguridad.

Criticó que toda comunicación de los pacientes con la Caja es a través de mensaje de texto o por correo electrónico. No atienden llamadas. "¿Y si es una urgencia?", preguntó y además dijo que "hay mucha gente que no sabe comunicarse por correo o por mensaje".

Por otro lado, otro de los cuestionamientos es que para comer, la CSS le da 450 pesos por día, por persona y que tiene que ser usado ese día. El hotel no tiene cocina para cocinar, solo un microondas en la habitación para calentar comida, agua o leche.

"Ese dinero se tiene que gastar en ese día y la comida no la retirás en el lugar, tenés que buscarla. Para eso yo debo tomar un colectivo, luego el subte y caminar 4 cuadras para llegar al lugar que nos da la comida, y debo volver al hotel; algo más cerca no tengo", contó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: