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viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 19 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Miriam Giorgia: "Cuando opinas distinto pasas a la vereda del frente"

La presidenta de la cámara de comercio cuestionó al municipio por no querer dialogar y además, criticó la falta de información clara para el comerciante acerca de las nuevas reglamentaciones y medidas en pandemia.



Luego de que el COE local y municipio emitieran una nueva resolución donde se habilita al comercio a trabajar hasta las 23, extendiendo por dos horas más la apertura, la responsable de la Cámara de Comercio celebró esta medida pero al mismo tiempo, se mostró molesta por la falta de diálogo

 de los funcionarios locales.


Miriam Giorgia conversó esta mañana con FM Vanguardia y dijo que era un pedido que venía sosteniendo el comercio con respecto a la ampliación de horarios teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y porque además, en otras localidades hay más libertad al respecto.

"En base al semáforo, según el gobierno provincial nos decía que el comercio en Caleta Olivia, podía tener abierto hasta las 23 incluso hasta las 00 hs, cuando sólo podíamos hasta las 21 hs", expresa Giorgia, y comenta que este tema lo pudieron hablar oportunamente con la Federación Económica de Santa Cruz".

Asimismo la presidente de la entidad indicó que es bueno para el comercio tener 2 horas más para trabajar, pero aclaró que la resolución no fue enviada a la Cámara, "aunque no está firmada, creemos que es oficial".

Al respecto Giorgia se mostró su postura, porque a partir de este punto, es donde surge la incertidumbre, "es una falta de respeto para el comercio, que con esta ansiedad y la necesidad que hay de trabajar por unas horas mas, que hacen diferencia en los ingresos diarios, no se comuniquen las nuevas resoluciones, afirmó.

"El municipio nos decía que hasta que la resolución no está firmada, no esta en vigencia, por eso no le podemos asegurar al comerciante que ésta, es la resolución vigente, por respeto a este sector, que ayuda al crecimiento de la ciudad, es necesaria, la buena comunicación y la información sobre los nuevos horarios", señala Giorgia.

En este sentido se le preguntó a la referente sobre su presente con relación al diálogo que mantiene con los funcionarios locales para poder hacer estos planteos, "desde el municipio para el comercio, no ha habido respuesta, hace dos meses le pedimos una reunión a la subsecretaria para dialogar y no hemos tenido respuesta, desde el momento que uno opina distinto sobre el trabajo que se viene haciendo, pasas a la vereda del frente, cuestionó Giorgia.

Por último la responsable de la Cámara de Comercio local dejó en claro no tener problemas con el municipio, pero cuando hay una opinión diferente hay que decirlo, en mi caso la respuesta, es para el comerciante, sostuvo. 

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