The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38697-silvana-aybar-detallo-trabajos-y-garantizo-que-las-escuelas-estaran-listas-para-el-2-de-agosto) produced an error (42S22): Unknown column 'silvana' in 'where clause'. Silvana Aybar detalló trabajos y garantizó que las escuelas estarán listas para el 2 de agosto - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 19 jul 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Silvana Aybar detalló trabajos y garantizó que las escuelas estarán listas para el 2 de agosto

La directora de mantenimiento de escuelas zona norte hizo un repaso de las labores que están concretando y adelantó que entre el miércoles y jueves de la próxima semana estarán culminando con la mayoría de los trabajos.



105 establecimientos educativos tiene a cargo Silvana Aybar, como directora de mantenimiento escolar de la zona norte de la provincia, y esta mañana habló finalmente con FM Vanguardia para dar precisiones sobre los trabajos que están realizando.

Presente en la escuela Nº 74, donde finalizaron el cambio de las cañerías de gas, dijo que en varios establecimientos están interviniendo para solucionar  problemas de cloacas, filtraciones, cambio de chapas y mantenimiento preventivo en los interiores.

En cuanto a los colegios que funcionan en el barrio 2 de abril, donde este medio pudo observar algunos inconvenientes, Aybar desmintió que existan problemas de aguas servidas, sino que se trata de una cuestión relacionada con una de las torres que se encuentra quebrada y que a la brevedad será soldada y pintada.

"En la escuela Nº 6 Nicolás Avellaneda, específicamente en la sala de computación donde robaron los equipos,  fue porque toda la noche estuvieron rompiendo las rejas, ahora se se están ampliando con la colocación de un ángulo en las aberturas, para garantizar la ventilación en las aulas, pero vamos a llegar para el 2 de agosto", sostuvo Aybar.

En cuanto a las piletas de natación que funcionan en la escuela especial Nº 15 y Nº 8, y donde muchos se preguntaban cuál  es el estado de las mismas, la directora señaló, que están en buenas condiciones ya que todos los días, 2 personas se encargan  del mantenimiento y acondicionamiento.

Por último Aybar explicó lo que en la escuela Nº69 cambiaron los sanitarios por nuevos y en la parte alta, están colocando una camisa para que el agua fluya por los conductos y las cañerías, hasta que la empresa finalmente termine la obra del techo.

Si bien han repartido material de limpieza y sanitizante, como así también termómetros y cámaras infrarrojo para registrar la temperatura en los 105 edificios escolares de la zona norte, Caleta Olivia hasta el momento no ha tenido presencialidad en 2021. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: