Rotura en el Acueducto agrava el suministro de agua para la ciudad

Ante los inconvenientes de manera reiterada con la rotura del acueducto, se observó una baja en el caudal y que perjudicó en el servicio en diferentes barrios.

El gerente de Servicios Públicos, Jorge Aibar, se refirió a que el día sábado por la noche se le notificó sobre una rotura y una baja en el caudal de agua 0, que viene desde Comodoro Rivadavia, donde se realizaron las reparaciones pertinentes, pero que luego, se registraron nuevas fallas. "A las 2 de la mañana me reportaron que había bajado el caudal y que se producía de nuevo el corte para la reparación", explicó Aibar, en dialogó con el móvil de FM Vanguardia.

De esta manera el gerente de Servicios Públicos, anticipó que esta nueva rotura tiene que ver con "el rellenado progresivo de los conductos de agua", y de acuerdo a lo que se pueda ir viendo con este inconveniente, se tomará las determinaciones correspondientes para regularizar el servicio. "Nosotros presumimos que es el mismo lugar por la forma, y por la curva de disminución del caudal", dijo Aibar, debido a una caída progresiva y no abrupta en la disminución, y de esta manera, descartar que se trate de una nueva rotura en otra parte del acueducto.

En cuanto al suministro del servicio para la ciudad ante estas reparaciones, Jorge Aibar, dijo que "en el día de ayer se realizó el suministro de agua al barrio Rotary", y remarcó que, "hoy se suministrará al barrio 17 de Octubre y toda la parte alta", con el servicio de la planta de Ómosis y Quintar.

"El nivel de cisterna de 5 millones que es nuestro sistema principal, están en 2 metros, y ayer cuando Ósmosis entregó, directamente lo derivamos al Rotary, que tenemos el servicio atrasado", especificó Aibar, en cuanto a las tareas y operaciones que se realizan para el suministro del servicio en barrios de la ciudad.

Asimismo, ante la reiteración en la rotura del acueducto, "es engorroso, sistemático y repetitivo", dijo Aibar, y manifestó en que siempre se encuentran trabajando con el personal para dar solución a estos inconvenientes. 

Más de Política
Comerciante denuncia ser estafado por una simulación de compra a través de aplicación virtual

Comerciante denuncia ser estafado por una simulación de compra a través de aplicación virtual

Estas personas engañan enviando un falso comprobante de transferencia por mercado pago que luego se verifica que el depósito no se acredita en la cuenta.
Continúa la normalización para las comisiones directivas de las asociaciones civiles

Continúa la normalización para las comisiones directivas de las asociaciones civiles

comenzar el recambio de las autoridades de las comisiones directivas. La documentación se envia a la capital provincial donde la verifican para su posterior aprobación.
Insólito: El consejo de educación le pidió a una panadería de El Calafate una donación de 6300 kilos mensuales

Insólito: El consejo de educación le pidió a una panadería de El Calafate una donación de 6300 kilos mensuales

Bernd Ferstl, dueño de la panadería Pantagonia, contestó la nota, rechazando el pedido, ya que excedía ampliamente su capacidad de producción. "Es inaceptable que el sello de nuestra provincia se vea "malversado y vapuleado de esta manera" dice uno de los párrafos de la misiva, donde además le solicita el envío del presupuesto de la cartera para verificar si se cumplen con las obligaciones estatales.