The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38696-rotura-en-el-acueducto-agrava-el-suministro-de-agua-para-la-ciudad) produced an error (42S22): Unknown column 'rotura' in 'where clause'. Rotura en el Acueducto agrava el suministro de agua para la ciudad - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 jul 2021

Rotura en el Acueducto agrava el suministro de agua para la ciudad

Ante los inconvenientes de manera reiterada con la rotura del acueducto, se observó una baja en el caudal y que perjudicó en el servicio en diferentes barrios.



El gerente de Servicios Públicos, Jorge Aibar, se refirió a que el día sábado por la noche se le notificó sobre una rotura y una baja en el caudal de agua 0, que viene desde Comodoro Rivadavia, donde se realizaron las reparaciones pertinentes, pero que luego, se registraron nuevas fallas. "A las 2 de la mañana me reportaron que había bajado el caudal y que se producía de nuevo el corte para la reparación", explicó Aibar, en dialogó con el móvil de FM Vanguardia.

De esta manera el gerente de Servicios Públicos, anticipó que esta nueva rotura tiene que ver con "el rellenado progresivo de los conductos de agua", y de acuerdo a lo que se pueda ir viendo con este inconveniente, se tomará las determinaciones correspondientes para regularizar el servicio. "Nosotros presumimos que es el mismo lugar por la forma, y por la curva de disminución del caudal", dijo Aibar, debido a una caída progresiva y no abrupta en la disminución, y de esta manera, descartar que se trate de una nueva rotura en otra parte del acueducto.

En cuanto al suministro del servicio para la ciudad ante estas reparaciones, Jorge Aibar, dijo que "en el día de ayer se realizó el suministro de agua al barrio Rotary", y remarcó que, "hoy se suministrará al barrio 17 de Octubre y toda la parte alta", con el servicio de la planta de Ómosis y Quintar.

"El nivel de cisterna de 5 millones que es nuestro sistema principal, están en 2 metros, y ayer cuando Ósmosis entregó, directamente lo derivamos al Rotary, que tenemos el servicio atrasado", especificó Aibar, en cuanto a las tareas y operaciones que se realizan para el suministro del servicio en barrios de la ciudad.

Asimismo, ante la reiteración en la rotura del acueducto, "es engorroso, sistemático y repetitivo", dijo Aibar, y manifestó en que siempre se encuentran trabajando con el personal para dar solución a estos inconvenientes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: