Santa Cruz

De manera articulada se intensifican operativos de control en Puerto San Julián

El Gobierno Provincial, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en incrementar los controles nocturnos.

Fue en las diversas localidades con el fin de prevenir hechos delictivos y evitar la propagación de la situación epidemiológica.

Durante este fin de semana, la comisaría primera y segunda de Puerto San Julián junto al Comando Radioeléctrico, la División de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena como así también canes y DDI llevaron adelante operativos de control de manera nocturna en la localidad.

La finalidad de dicho procedimiento estuvo en prevenir hechos delictivos y evitar la circulación en los horarios que no se encuentran habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial.

Ante ello, el director General de la Regional Centro, Comisario Mayor David Merlino explicó: "Junto a las diversas áreas policiales intensificamos los controles durante el fin de semana para contrarrestar los hechos delictivos y dar cumplimiento al DNU vigente".

Respecto al personal afectado a los dispositivos, el Director General de la Regional Centro indicó: "Esta intensificación contó con más de 27 efectivos que, de manera articulada con tránsito municipal, realizaron los controles dentro del ejido urbano como así también en el acceso a la localidad con canes detectores de narcóticos".

La metodología de los mismos estuvo en recorridas a cargo de los efectivos, paradas estratégicas de los móviles, entre otros y tuvo como resultado más de 230 vehículos identificados, seis secuestros y un acta de infracción.

En este marco, se le recuerda a la comunidad que, desde las áreas que componen el Sistema Público de Seguridad se continúa trabajando arduamente por la salud y seguridad

Más de Policiales
Hurto y persecución en la zona céntrica

Hurto y persecución en la zona céntrica

El sábado al mediodía, personal policial del Comando Radioeléctrico observa que por la calle Namuncurá corría un hombre que era perseguido por una mujer y, a la vez por un hombre en un vehículo. luego de un forcejeo se aclaro la situación del hecho.
Inseguridad en Caleta Olivia: Nuevo robo en el kiosko "Heisenberg"

Inseguridad en Caleta Olivia: Nuevo robo en el kiosko "Heisenberg"

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en calle José Hernandez donde dos individuos aún desconocidos robaron celulares y dinero en efectivo.
Susto tras un incendio en el garaje de una vivienda

Susto tras un incendio en el garaje de una vivienda

El foco igneo fue detectado por los propietarios de una vivienda en la parte del garaje, donde se quemó en su totalidad una camioneta Ford.