Santa Cruz

Centro de Desarrollo Infantil Poicu Nuque: desde 1986 acompaña a la Primera Infancia de Piedra Buena

Se conmemoró un nuevo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil Poicu Nuque de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

 Con motivo de esta fecha y a modo de que la comunidad de este espacio se sienta más cerca, se realizaron diferentes propuestas lúdicas y de homenaje.

Las actividades comenzaron con un programa de radio que convocó a la jefa de Departamento del CDI, Agustina Cornejo, quien acompañada por su equipo de trabajo. Allí compartieron junto a la comunidad, anécdotas propias del paso de tres generaciones que han transitado parte de su infancia en el Centro de Desarrollo Infantil, como así también se hizo énfasis en derechos de niñas y niños.

Más tarde, y con participación del intendente, Federico Blodovic, se realizó un acto en el que se descubrió una placa de reconocimiento, con motivo de reconocer la trayectoria en el acompañamiento del desarrollo integral infantil en la localidad.

Las actividades finalizaron con la entrega de meriendas, títeres y cartillas para colorear, todo realizado por personal del CDI, quienes con mucho amor y dedicación, no dejaron pasar la oportunidad para de alguna manera estar cerca de niñas y niños que normalmente acuden a este espacio, el cual por el contexto de pandemia ha visto modificadas sus tareas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo presente en los festejos tanto desde la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia como desde la Subsecretaria de Abordaje Territorial, de modo que este espacio que acompaña a cientos de familias pueda celebrar de la mejor manera un nuevo aniversario de vida institucional.

Más de Sociales
Claudio Vidal anunció la adquisición del local para una nueva "Proveeduría de los Trabajadores"

Claudio Vidal anunció la adquisición del local para una nueva "Proveeduría de los Trabajadores"

Desde la Mutual 12 de Septiembre, se concretó la compra de las instalaciones del supermercado "El Diamante".
Afiliada derivada en Buenos Aires cuestionó falta de comunicación con la CSS

Afiliada derivada en Buenos Aires cuestionó falta de comunicación con la CSS

Claudia Vázquez, es afiliada a la Caja de Servicios Sociales y se encuentra derivada en Buenos Aires por su hijo con hidrocefalia.
Reflexión: Transfeminismo popular es Justicia Social

Reflexión: Transfeminismo popular es Justicia Social

Las compañeras del Movimiento Evita queremos reafirmar que no tenemos nada que defender ni que rectificar sobre lo que dicen o dejan de decir los varones dirigentes de nuestra organización, o de ninguna otra.