Juegos electronicos

Un caletense brilla internacionalmente en los E-Sports 

Se trata de Federico Mendoza, REMA en el mundo gamer.

Es uno de los integrantes del último y flamante campeón del certamen continental latinoamericano PUGB LATAM; parte del Team Queso, el equipo argentino que además se ubicó dentro del Top 4 del PUBG Mobile: Pro League Américas Championship, el pasado fin de semana. 

Rema está pasando un momento único. Le cambió la vida. Hoy su fama la tiene muy bien ganada en los E-Sports, ya que fue reclutado por una importante franquicia española, que se erige como la mejor del país y de América Latina; y una de las cuatro más importantes de todo el continente junto a teams estadounidenses y brasileños. 

Hace unos meses, Federico Mendoza tuvo que tomar la difícil decisión de postergar sus estudios universitarios (NdR: cursaba la Licenciatura en Administración en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA) para enfocarse de lleno en su nueva faceta: Jugador Profesional del mundialmente conocido juego PlayerUnknowns Battlegrounds (PUGB).

Rema se sumó al Team Queso y salió campeón de la PUBG Mobile Pro League de Latam 2021, que les dio la clasificación a la PMPL Americas que se jugó el pasado fin de semana. El gamer patagónico, que se unió a sus compatriotas Axeel, Ayala y Nitsu, y al uruguayo Marco, fue parte del plantel que se adjudicó un premio de 10 mil dólares, luego de ubicarse por debajo de los estadounidenses de Knights, campeón con mucha claridad, y Ghost Gaming y los brasileños de INTZ, en la contienda continental. 

Rema llegará este jueves a Caleta Olivia, luego de haber estado poco más de tres meses en Buenos Aires dedicándose full time su responsabilidad en el equipo. Y todo hace indicar que no serán muchos los días que permanecerá junto a su familia, ya que las miradas apuntan a una pronta comunicación oficial desde la franquicia del Team Queso, que podrían anunciar en las próximas horas un nuevo viaje, con destino internacional para una nueva competencia de PUBG. 

FUENTE: QUÉ - FM Vanguardia 106.1 Mhz / www.lavanguardianoticias.com.ar

Más de Deportes
Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos

Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos

La ministra de Desarrollo Social de la provincia expresó que "es emocionante poder ver la alegría de nuestros y nuestras jóvenes".
El Natatorio Municipal vuelve a la actividad luego de trabajos de mantenimiento

El Natatorio Municipal vuelve a la actividad luego de trabajos de mantenimiento

Las actividades se reanudarán este viernes con todas las escuelas del natatorio.
Caleta Olivia se destacó en torneo regional de tenis de mesa

Caleta Olivia se destacó en torneo regional de tenis de mesa

Se desarrolló en Puerto Deseado con la participación de jugadores de la zona norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia.