The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38333-anses-propone-la-ayuda-al-vecino-en-el-cij-del-b-3-de-febrero) produced an error (42S22): Unknown column 'anses' in 'where clause'. ANSES propone la ayuda al vecino en el CIJ del B° 3 de Febrero - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 23 jun 2021

ANSES propone la ayuda al vecino en el CIJ del B° 3 de Febrero

Con el objetivo de brindar y facilitar la realización de trámites a los vecinos de la ciudad, ANSES trabaja en los barrios de la ciudad, junto a UDAI y el área de Desarrollo Social del municipio.



En el móvil de FM Vanguardia, Oscar Yañez, gerente de UDAI (Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión) de Caleta Olivia, se refirió a la tarea territorial que están llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad, pero esta semana su función tendrá lugar en el CIJ del B° 3 de Febrero.

De esta manera Yañez, explicó que los trámites que se están realizando, son "todos los referido a UDAI, asignación universal, asignaciones familiares, consultas de pensiones contributivas y no contributivas, y jubilaciones".

En cuanto a la posibilidad de brindarle un servicio de comodidad y asesoramientos al vecino, "es una metodología muy buena de llevarla al barrio, para que el vecino se acerque", indicó Oscar, e informó que tanto en los "CIJ y CIC, la atención es sin turno".

Acerca del balance que se va realizando con esta propuesta de facilitar el servicio territorial por parte de ANSES en los barrios, "siempre es positivo", añade Oscar, y sostiene, que "las personas siempre tienen una necesidad de sacarse dudas, realizarle los trámites y darles respuestas a las personas, es fundamental", aclaró.

Particularmente, por el momento lo que están realizando es la "entrega de declaraciones juradas de asignaciones universales", dijo el gerente, bajo la modalidad de que el "vecino se acerque, llene el formulario, se carga en el sistema y cobre el 20% del 2020", y aclaró que estaba destinado a cobrarse en el mes de diciembre, pero ahora se adelantó al mes de junio y julio correspondiente.

Quién también acompaña en esta presente propuesta territorial en los barrios de la ciudad, es el área de Desarrollo Social del municipio, y quién también dialogó en FM Vanguardia, es la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeht Pintos, haciendo hincapié en la tarea de ayuda al vecino, a lo que refiere a "la tarjeta social, un poco para interiorizar a la gente, y saber en qué situación están, siendo esa la idea", remarcó.

Requisitos para la tarjeta social

En primer lugar, se realizará un informe socioeconómico, explicó Pintos, y luego deben presentar:

- Copia del DNI o el original del grupo familiar conviviente.

- Certificación que tiene que ser negativa del titular y menor a 18 años.

- Copia o el original del recibo de pensión o jubilación si lo llegara a tener.

- Copia del certificado médico o del CUD, en caso que lo tuviera en caso de una discapacidad.

- Número de teléfono fijo o celular propio.

- Presentar también la boleta que constate su domicilio o en caso de alquilar presentar un recibo.

- Copia o boleta original de los servicios.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas, para asesorar a todas las personas que se acerquen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: