CALETA OLIVIA

5° edición del Festival Ambiental Audiovisual Reset

Una muestra ambiental transformada en un festival de cine. Nair Gramajo es la organizadora en la zona norte del Festival Ambiental Audiovisual RESET 5 e invita a realizadores a participar.


La coordinación del evento que pretende ser virtual y semipresencial se realiza junto a Julieta Balbuena de Río Gallegos.

Se trata de la quinta edición de este festival, que en sus comienzos era una muestra de arte sustentable nacional e internacional. 

Por motivos de la pandemia, Silvana Torres, una de las fundadoras, invita a Nair y a Julieta a participar y a curar la muestra.

"Terminamos pensando en un festival de cine, que será virtual con parte semipresencial en Gallegos y Caleta Olivia", contó Nair Gramajo y agregó: "por eso abrimos la convocatoria hace meses para recepcionar películas de realizadores y realizadoras desde videominuto, cortometrajes, largometrajes, documentales, ficción, videoarte, videoperformance, arte digital, entre otros".

Se trata de una convocatoria bastante abierta y horizontal y al no ser competitiva, la visión ambiental es muy amplia "por lo que estamos ansiosas recibiendo más material nuevo".

Para más información, sobre bases y condiciones, los interesados pueden contactarse a través de Instagram: @festivalaudiovisualreset, en Facebook: Reset-Arte-Sustentable o por correo electrónico: festivalaudiovisualreset@gmail.com

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y está destinada a artistas y colectivos audiovisuales nacionales e internacionales.

Nair Gramajo tiene una formación filosófica, hace 3 años dirige y produce a través de su plataforma independiente Producciones Invertidas.

Más de Cultura
La Secretaría de Cultura brinda y acompaña diferentes propuestas

La Secretaría de Cultura brinda y acompaña diferentes propuestas

Desde la cartera cultural municipal ofrecen y acompañan diferentes propuestas para los niños y jóvenes.
Fernando Cotillo visitó la sede del Club Mar del Plata por los 58 años de la Institución

Fernando Cotillo visitó la sede del Club Mar del Plata por los 58 años de la Institución

El 14 de Julio, uno de los clubes más antiguos de Caleta Olivia celebró un nuevo aniversario.
El IGA acercó algo dulce al centro de vacunación para compartir entre enfermeros y personal del COE

El IGA acercó algo dulce al centro de vacunación para compartir entre enfermeros y personal del COE

La actividad tuvo lugar esta mañana en el vacunatorio ubicado en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".