CALETA OLIVIA

5° edición del Festival Ambiental Audiovisual Reset

Una muestra ambiental transformada en un festival de cine. Nair Gramajo es la organizadora en la zona norte del Festival Ambiental Audiovisual RESET 5 e invita a realizadores a participar.


La coordinación del evento que pretende ser virtual y semipresencial se realiza junto a Julieta Balbuena de Río Gallegos.

Se trata de la quinta edición de este festival, que en sus comienzos era una muestra de arte sustentable nacional e internacional. 

Por motivos de la pandemia, Silvana Torres, una de las fundadoras, invita a Nair y a Julieta a participar y a curar la muestra.

"Terminamos pensando en un festival de cine, que será virtual con parte semipresencial en Gallegos y Caleta Olivia", contó Nair Gramajo y agregó: "por eso abrimos la convocatoria hace meses para recepcionar películas de realizadores y realizadoras desde videominuto, cortometrajes, largometrajes, documentales, ficción, videoarte, videoperformance, arte digital, entre otros".

Se trata de una convocatoria bastante abierta y horizontal y al no ser competitiva, la visión ambiental es muy amplia "por lo que estamos ansiosas recibiendo más material nuevo".

Para más información, sobre bases y condiciones, los interesados pueden contactarse a través de Instagram: @festivalaudiovisualreset, en Facebook: Reset-Arte-Sustentable o por correo electrónico: festivalaudiovisualreset@gmail.com

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y está destinada a artistas y colectivos audiovisuales nacionales e internacionales.

Nair Gramajo tiene una formación filosófica, hace 3 años dirige y produce a través de su plataforma independiente Producciones Invertidas.

Más de Cultura
Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Los encuentros son los días sábados y están destinados a niños de 8 a 13 años. Es abierto a la comunidad y se podrán inscribir en la pagina oficial de la universidad.
Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.
Se anunciaron los ganadores que participarán de la Feria Internacional del Libro

Se anunciaron los ganadores que participarán de la Feria Internacional del Libro

En el Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz, se realizó el acto de reconocimiento a los escritores ganadores del certamen abierto.