Caleta Olivia

La Escuela de Ajedrez inicia sus actividades

Ya se lanzaron las inscripciones para participar de la Escuela de Ajedrez de Caleta Olivia para nivel principiantes e intermedio.

Uno de los profesores a cargo es Miguel Kuc. Destacó en comunicación con La Vanguardia Noticias que es la primera escuela de ajedrez y está dirigida para todas las edades, en categorías principiantes e intermedios.

La Escuela comienza este mes. Kuc indicó que "no hay un pago de cuota obligatoria sino aquellos que lo deseen podrán realizar su contribución para poder de esta manera ir adquiriendo tableros e insumos para la actividad".

Las clases serán presenciales bajo protocolo en la "Casa de la Amistad" del Rotary Club, ubicada sobre calle Progreso López.

Se dictarán los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30hs.

"El objetivo es que se acerquen a aprender o también, los que saben se acerquen a jugar partidas con nosotros", dijo Miguel Kuc.

Dentro de esta iniciativa se encuentran trabajando en la asociación Alejandro Kuc, Jorge Caro, Juan Sulaiman, Fabian Kuc y Miguel Kuc.

Beneficios

En cuanto a los beneficios de jugar al ajedrez, Kuc mencionó que "ayuda en la parte cognitiva de cada persona, en estrategias en la mente, jugadas más profundas cada vez, y se nota en los estudios, ala hora de resolución de problemas matemáticos, agiliza la mente y nos da unpanorama másamplio".

"La idea que en Caleta los niños, jóvenes, las personas en general, arranquen conel ajedrez y tengan la posibilidad de viajar, conocer lugares,jugar con otras personas con un nivel más competitivo, interactuar", dijo.

Los interesados pueden contactarse por correo electrónico: ajedrezcaletaolivia@gmail.com o por teléfono al 297-4187886.

"Toda la comunidad será bienvenida, la propuesta es para todas las edades", culmino Miguel.

Más de Deportes
Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos

Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos

La ministra de Desarrollo Social de la provincia expresó que "es emocionante poder ver la alegría de nuestros y nuestras jóvenes".
El Natatorio Municipal vuelve a la actividad luego de trabajos de mantenimiento

El Natatorio Municipal vuelve a la actividad luego de trabajos de mantenimiento

Las actividades se reanudarán este viernes con todas las escuelas del natatorio.
Caleta Olivia se destacó en torneo regional de tenis de mesa

Caleta Olivia se destacó en torneo regional de tenis de mesa

Se desarrolló en Puerto Deseado con la participación de jugadores de la zona norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia.