The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38185-la-escuela-de-ajedrez-inicia-sus-actividades) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela de Ajedrez inicia sus actividades - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 12 jun 2021

Caleta Olivia

La Escuela de Ajedrez inicia sus actividades

Ya se lanzaron las inscripciones para participar de la Escuela de Ajedrez de Caleta Olivia para nivel principiantes e intermedio.



Uno de los profesores a cargo es Miguel Kuc. Destacó en comunicación con La Vanguardia Noticias que es la primera escuela de ajedrez y está dirigida para todas las edades, en categorías principiantes e intermedios.

La Escuela comienza este mes. Kuc indicó que "no hay un pago de cuota obligatoria sino aquellos que lo deseen podrán realizar su contribución para poder de esta manera ir adquiriendo tableros e insumos para la actividad".

Las clases serán presenciales bajo protocolo en la "Casa de la Amistad" del Rotary Club, ubicada sobre calle Progreso López.

Se dictarán los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30hs.

"El objetivo es que se acerquen a aprender o también, los que saben se acerquen a jugar partidas con nosotros", dijo Miguel Kuc.

Dentro de esta iniciativa se encuentran trabajando en la asociación Alejandro Kuc, Jorge Caro, Juan Sulaiman, Fabian Kuc y Miguel Kuc.

Beneficios

En cuanto a los beneficios de jugar al ajedrez, Kuc mencionó que "ayuda en la parte cognitiva de cada persona, en estrategias en la mente, jugadas más profundas cada vez, y se nota en los estudios, ala hora de resolución de problemas matemáticos, agiliza la mente y nos da unpanorama másamplio".

"La idea que en Caleta los niños, jóvenes, las personas en general, arranquen conel ajedrez y tengan la posibilidad de viajar, conocer lugares,jugar con otras personas con un nivel más competitivo, interactuar", dijo.

Los interesados pueden contactarse por correo electrónico: ajedrezcaletaolivia@gmail.com o por teléfono al 297-4187886.

"Toda la comunidad será bienvenida, la propuesta es para todas las edades", culmino Miguel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: