The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38154-se-realizo-el-operativo-federal-de-transito) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizó el operativo federal de tránsito - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 10 jun 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Se realizó el operativo federal de tránsito

En el marco del día de la seguridad vial y del inspector de tránsito, se realizó durante este jueves un nuevo operativo federal de tránsito.



Mauricio Sotomayor, subsecretario de gobierno de la Municipalidad, acompañó la actividad que se realizó en algunos puntos de la ciudad entre las 11 y las 16 horas.

Recordó que hace un mes se realizó el mismo operativo, en el que se pide documentación del vehículo y del conductor y se realiza el test de alcoholemia.

"El control es simple", dijo Sotomayor y recordó que "se debe cumplir con la documentación que se solicita".


Entre la documentación que se solicita dentro de un operativo de control de tránsito se encuentra: seguro al día, cédula verde, patente al día, licencia de conducir. Aclaró que dentro del decreto 104/ 2021 demarca que la renovación de licencias ya vencidas están prorrogadas hasta el 31 de marzo de 2022.

Consultado sobre el pedido de la patente en los operativos, Sotomayor aseguró que la patente además de ser una obligación fiscal, lo marca la ordenanza 2066/96 art. 15 inc. 111 que no tenerla al día es una falta de tránsito. Si bien no es pasible de un secuestro de vehículo, sí se realiza multa, y tiene que estar al día.

La documentación debe presentarse en papel, lo único que se puede mostrar en formato digital es la licencia de conducir a través de la aplicación Mi Argentina.

En este sentido, explicó que la provincia no adhirió al sistema digital de control de documentación, y sí es Caleta Olivia la que acepta la verificación de la licencia de conducri a través del teléfono celular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: