The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38143-la-emotiva-despedida-al-comisario-general-dante-jattar-abboud) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La emotiva despedida al Comisario General Dante Jattar Abboud - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 jun 2021

Caleta Olivia

La emotiva despedida al Comisario General Dante Jattar Abboud

El cortejo fúnebre recorrió las calles y avenidas donde varios uniformados saludaron con la venia mientras el coche circulaba.



La Policía de Santa Cruz despidió a Dante Jattar Abboud, el comisario general que fuera el jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santa Cruz y falleciera el pasado 2 de junio en Río Gallegos a causa del COVID 19.

En horas de la tarde, efectivos policiales y transeúntes se reunieron en distintos puntos de la ciudad del Gorosito para darle el último adiós a Abboud. 

El cortejo fúnebre recorrió la avenida Néstor Carlos Kirchner donde varios uniformados saludaron con la venia mientras el coche circulaba.

Entre los presentes se pudo observar a varios compañeros del comisario claramente emocionados e incluso algunos rompieron en llanto.

La carroza iba acompañada de varios efectivos de la unidad motorizada que hicieron sonar las sirenas como un homenaje final al uniformado que se desempeñó como jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santa Cruz.

El féretro conteniendo sus restos llegaron en la tarde noche de este miércoles a Caleta Olivia tras recibir en horas de la mañana una multitudinaria despedida de sus camaradas en la capital santacruceña desde donde partió alrededor de las diez por vía terrestre.

En el trayecto de algo más de 800 kilómetros, la reducida caravana conformada por un móvil patrullero, una unidad de transporte fúnebre y algunos vehículos particulares, fue saludada por pobladores de otras localidades.

Llegada a Caleta Olivia 

En el acceso sur de su ciudad que lo vio desempeñarse, la mayor parte de su carrera profesional, la aguardaban motociclistas del Comando Radioeléctrico y en la avenida costanera.

Alrededor de las 18:15 el cortejo llegó al cementerio donde lo esperaba una formación de gran cantidad de efectivos de todas las dependencias, familiares y amigos.

También se encontraba el ministro de Seguridad, Lisando de la Torre, el intendente Fernando Cotillo, el jefe de la División Zona Norte de la fuerza de seguridad provincial, comisario inspector Pablo Rodríguez y la totalidad de la oficialidad de diferentes reparticiones, incluyendo de las dos unidades de Bomberos.

También lo despidieron sus compañeros de Catamarca Futbol Club, que contaron cuando venia a Caleta siempre tenía su camiseta para disfrutar de su pasión por la redonda.

Se escuchó un solo de trompeta a cargo Miguel Ormeño y luego una oración por parte del diácono Mario Sosa, en medio de una generalizada congoja.

Tras ello, el féretro cubierto con una bandera argentina y encima de ella la gorra que le perteneció al "turco" tal como lo denominaba casi toda la ciudanía, fue depositado en un nicho ubicado al ingreso de la puerta N° 2 de la necrópolis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: