The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38121-tehuel-sera-buscado-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'tehuel' in 'where clause'. Tehuel será buscado en Caleta Olivia - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 9 jun 2021

Santa Cruz

Tehuel será buscado en Caleta Olivia

La Policía busca al joven trans que salió el 11 de marzo de su domicilió en la provincia de Buenos Aires para ir a la casa de un amigo que le había ofrecido trabajo como mozo, pero nunca regresó.



La fiscal Karina Guyot solicitó al juez que entiende en la causa que se libre un exhorto a la localidad de Caleta Olivia para intentar dar con el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en la Provincia de Buenos Aires en marzo pasado. Pidió además que un grupo determinado de personas realice tareas en la vecina localidad, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona dando a publicidad la desaparición como también poner en conocimiento la existencia de la recompensa ofrecida para quien aporte datos certeros sobre su paradero.

Al parecer, en las últimas horas surgieron fuertes indicios de que el joven podría estar en Santa Cruz.

Según relató su familia, la última vez que se lo vio fue alrededor de las 19 del jueves 11 de marzo pasado cuando abandonó su domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 500 para ir a la casa de un amigo que le había ofrecido trabajo como mozo, pero nunca regresó.

Con el paso de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de San Vicente (Provincia de Buenos Aires), donde expuso que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de una persona de apellido Ramos, que es quien lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla 1203 no solo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona.

Según pudo relevar la policía, el teléfono de Tehuel estuvo activo el 11 de marzo en las cercanías del domicilio de Ramos, desde las 19.45 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente.

Con el paso de los días sin noticias de Tehuel, la Justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos, y realizó un levantamiento de rastros en busca de restos hemáticos para un cotejo de ADN.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel. Ramos reconoció haberse encontrado con él a las 16.30 del 11 de marzo, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Luego, también se allanó la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares. Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en la investigación y dijo que el 13 de marzo a la mañana "había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras".

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar en la casa de una expareja, ubicada en Núñez 1119, de Dock Sud. Ramos se había rapado, tenía boina y barbijo y llevaba una mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: