The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=38116-reclamo-de-la-uocra-en-el-ministerio-de-trabajo-de-la-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'reclamo' in 'where clause'. Reclamo de la UOCRA en el Ministerio de Trabajo de la provincia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 8 jun 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Reclamo de la UOCRA en el Ministerio de Trabajo de la provincia

Afiliados de la UOCRA que se desempeñan en la empresa PCS Servicios se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo de la provincia.



 para pedir a la empresa que los emplea y que está al servicio de Sinopec cumpla con varios puntos solicitados ante una serie de incumplimientos.

El Ministerio mantendría una reunión virtual entre sus representantes, referentes de la empresa en cuestión y de la UOCRA.

Leonardo Troncoso, uno de los trabajadores afectados, indicó a La Vanguardia Noticias que hay varios reclamos que se vienen haciendo hace tiempo. "La empresa no cumple con las actas pactadas, desde enero dejó de pagar paz social, libreta de fondo de desempleo, desde que arrancó sólo tenemos tres meses de aportes, y desde enero no tenemos respuestas, el Ministerio siempre avala a la empresa", destacó.

Troncoso indicó que "hoy nos encontramos nuevamente porque incumplió con los pactos, con la libreta de fondo de desempleo, y mal liquidación de sueldos".

Otro de los reclamos que tienen los afiliados a la UOCRA es que desde Sinopec se les ha enviado un diagrama de trabajo de 15 días en el que dispone que el personal quede "stand by". "Esto no existe en nuestro convenio de trabajo es del petrolero, pero no tenemos respuestas, y seguimos con la misma, no da para más, el Ministerio no resuelve nada para nosotros".

En este sentido, indicó que era necesario que en la reunión esté presente Sinopec, "a quien no convocan, siendo la operadora para la que presta servicio la empresa que a nosotros no nos cumple".

"Debemos saber cuál es el motivo por el que Sinopec nos manda un diagrama de trabajo sin una disposición del Ministerio en cuanto al sistema de trabajo", dijo Troncoso.

"Tenemos varios reclamos y nunca citan a la operadora", subrayó y agregó que "trabajo hay mucho, pero el tema de los 15 días que nos baja no entendemos. Es una política de Sinopec con la que ha descontado asistencia, vianda, paz social, y el Ministerio no da respuestas".

Otro grupo de la UOCRA que se estaba manifestando es de quienes se encontraban realizando 4 viviendas en la comuna de Cañadón Seco, que dependen de la misma empresa y a la que se le rescindió el contrato de la obra por incumplimientos.

"No puede ser que Sinopec tenga una empresa con tantas falencias", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: