The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37819-daniela-pelegrinelli-brindara-la-conferencia-jugar-en-el-mundo-ancho-y-ajeno) produced an error (42S22): Unknown column 'daniela' in 'where clause'. Daniela Pelegrinelli brindará la conferencia "Jugar en el mundo ancho y ajeno" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 17 may 2021

Docente e investigadora, especialista en la t

Daniela Pelegrinelli brindará la conferencia "Jugar en el mundo ancho y ajeno"

La conferencia se da en el marco de la XVIII edición de la muestra "Juegos & Juguetes" que organiza el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la conferencia "Jugar en el mundo ancho y ajeno. Apuntes para liberar al juego de la jaula de la utilidad" organizada por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM). La misma estará a cargo de Daniela Pelegrinelli, docente e investigadora especialista en la temática de los juguetes.

La actividad se inscribe en el marco de la XVIII edición de la muestra "Juegos & Juguetes", y se desarrollará el próximo jueves 20 de mayo, a las 19:00. Será de acceso libre y gratuito, y el único requisito es la inscripción previa para acceder a la presentación.

Bettina Muruzábal, coordinadora del MAEM, adelantó que la conferencia forma parte de una serie de conferencias mensuales que se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre, excepto el mes de julio, donde habrá un paréntesis.

Pelegrinelli es Licenciada en Ciencias de la Educación, trabaja en gestión cultural y educación en museos, desarrolla proyectos curatoriales y lúdicos referidos a juegos y juguetes. Es además investigadora, escritora, consultora y docente, en temas relacionados al juego, y la historia de los juguetes. Tiene libros editados respecto de la historia de los juguetes argentinos, diseño de experiencias lúdicas y sobre la cultura infantil. Actualmente, desarrolla el espacio en formación y consultoría "La ludoteca perfecta".

Muruzábal indicó que la conferencia es una oportunidad para tener un momento de reflexión respecto al juego en la actualidad, lo que significa jugar en pandemia, de qué se trata jugar en un mundo ancho y ajeno, "ajeno por lo novedoso de lo que está ocurriendo".

La conferencista aborda al juego desde la óptica de una necesidad humana, el juego que sucede porque es necesario, como un fin en sí mismo. Su obra reflexiona sobre el neoliberalismo, y lo que pasa con el juego y con el mercado. "El juego más común es el juego liberador, que restablece, que nos deja ser, que nos deja ponernos en el lugar del otro, conocernos, es desde ahí. Por eso, apuntes para liberar al juego de la jaula de la utilidad" expresó Muruzábal.

La disertación está destinada a un público muy amplio, que incluye a todos los estudiantes del instituto de Formación Docente del CPE, alumnos en general de profesorados, artistas visuales, profesores de Teatro, de Literatura, artistas de diferentes disciplinas y público en general.

"Juegos & Juguetes" forma parte del proyecto institucional del MAEM que celebra este año su 25° Aniversario, y es su XVIII edición. La muestra está disponible a través de las plataformas del MAEM en YouTube, Instagram y Facebook.

Para inscribirse a la conferencia deberán completar el formulario disponible en el siguiente link: https://bit.ly/2RLQPrz


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: