The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37630-robotica-patagonia-la-empresa-santacrucena-fue-adjudicada-para-la-capacitacion-de-robotica-en-la-ciudad) produced an error (42S22): Unknown column 'robotica' in 'where clause'. Robótica Patagonia: La empresa santacruceña fue adjudicada para la capacitación de robótica en la ciudad - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 3 may 2021

Caleta Olivia

Robótica Patagonia: La empresa santacruceña fue adjudicada para la capacitación de robótica en la ciudad

En coordinación con el gobierno provincial y el municipio se puso en marcha la capacitación en la industria 4.0.



Desde el departamento de la Oficina de Empleo del municipio, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo de Educación de Santa Cruz, Rodrigo Gojan, habló con el móvil de FM Vanguardia, comentado la actividad de la capacitación que se llevó a cabo en la ciudad con la empresa Robótica Patagonia, como así también con el aporte de elementos por parte del proyecto "Industria del Conocimiento", al núcleo de formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas de Caleta Olivia.

Uno de los puntos que remarcó por esta actividad que se llevó a cabo, fue que, "estamos más que contentos por la capacitación y también porque nosotros dentro del núcleo, habíamos armado alguna estrategia y que viene en sintonía con el desarrollo de la industria 4.0 en Caleta Olivia", explicó.

En cuanto a los procesos de trasformación tecnológica que el mundo y la comunidad transita, resaltó el gran aporte por la empresa Robótica Patagonia, por brindar elementos de innovación y de gran utilidad para las escuelas técnicas de la ciudad, "un reciclador de elementos de plásticos y un escáner que pudo desarrollar la empresa en Santa Cruz, y fundamentalmente permitir que se formen especialistas en la zona", explicó.

El trabajo y la propuesta fue llevada a cabo por la municipalidad en conjunto con la Secretaría del Ministerio de Producción de la Nación, con el Programa de Industria del Conocimiento, y la empresa Robótica Patagonia, junto a su CEO, Claudio Galli.

También habló con el móvil, Carlos Alberto Alonso, el Director Regional de Educación de Zona Norte, y se refirió a la importancia de estas capacitaciones para potenciar al "desarrollo integral a los que se inscriben generando mayores herramientas para insertarse mejor al mercado laboral", remarcó.

De esta manera la necesidad de comunicación en tiempos donde la educación transita una modalidad virtual, y fundamentalmente quienes podrán acceder a esta posibilidad puntualizó, que, "está dirigido para la comunidad en general".

Ante la incertidumbre del ciclo lectivo, y las condiciones de infraestructuras de los establecimientos, se refirió a que se estuvieron haciendo trabajos de mantenimiento y reparación en diferentes escuelas -continuó- y que esta modalidad de manera virtual, les permitió seguir con las obras pendientes.

En su declaración hizo hincapié sobre la pronta inauguración de la escuela Industrial N°1 de nuestra ciudad, resaltando en que, "es una construcción moderna y lo importante es que fue pensada y diseñada para una escuela industrial, y manifestó que, "a la hora de recorrer la obra, todo el mundo se van a sorprender, por su calidad y diseño, pero sobre todo porque va a permitir a que varios alumnos y alumnas, se formen es esos espacios", finalizó Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: