SANTA CRUZ

Programa Potenciar Trabajo: autoridades mantienen agenda de trabajo en Zona Norte

Autoridades llevan adelante una amplia agenda de trabajo en conjunto con el equipo de Gestión Provincial del programa Potenciar Trabajo.

En la oportunidad, mantuvieron reuniones con intendentes de las localidades de Zona Norte y referentes de Unidad Local, en donde definieron las líneas de acciones que se desarrollará a lo largo del año.

El recorrido incluyó las localidades y comisiones de fomento de Koluel Kayke, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

De la agenda de trabajo y recorridos participaron la diputada nacional, Paola Vessvessian; el secretario de coordinación general Juan Carlos Gómez, la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Vacca y referente del Programa Potenciar Trabajo Pamela Polo;

En este contexto, se trabajó en el marco de la indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner que propone pensar en la propuesta territorial con la identidad de cada localidad, protegiendo así la idiosincrasia de lxs titulares de derecho del programa.

Esta visita de los municipios busca fortalecer y direccionar la continuidad de lo que se venía trabajando hace dos meses con lxs titulares de derecho bajo la siguiente agenda:

- Repaso de actualización de datos con la Unidad de Gestión Provincial.

- Evaluar el universo de lxs titulares para potenciar sus cualidades en el Programa Potenciar, alcanzando su autonomía económica.

- Unificar acciones acerca de los planes de actividades entre municipio y equipo de gestión, que se van a realizar con lxs titulares de derecho.

- Entrega de las tarjetas bancarias a lxs titulares.

- Informar en qué consta el programa y sus 4 ejes: terminalidad educativa, formación laboral, certificación de competencia y conformación de unidades productivas.

Más de Política
ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.
El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

La iniciativa busca articular programas y propuestas de diferentes organismos del gobierno nacional, provincial y municipal a fin de acercar los beneficios y alcances a los vecinos del sector. Estarán este viernes de 14 a 17 hs.
El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

En la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer con la presentación del proyecto por parte del concejal Bazán, se sancionó el "Proyecto Aventón", declarado de interés municipal y cultural para el trabajo de producción, promoción y difusión de la música local y regional.