SANTA CRUZ

Acuerdan jornada laboral para el personal de Salud

Tras audiencias sectoriales, el Gobierno de Santa Cruz y las cinco entidades gremiales que representan a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud

Acordaron los artículos del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que refieren a la jornada laboral.

Esta tarde, los representantes del Poder Ejecutivo y de los sindicatos APAP, ATE, FATSA- ATSA, FESPROSA-APROSA y UPCN acordaron los términos de los artículos 27, 28 y 29 del proyecto de CCT Sectorial que refieren a la jornada laboral para el personal de la Salud.

Se trata de un avance muy importante enmarcado en las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo para avanzar en un convenio que contemple mejoras en las condiciones laborales a partir de un trabajo colectivo junto a las entidades gremiales, privilegiando el diálogo como la mejor herramienta para alcanzar consensos.

De esta forma queda establecida como jornada laboral simple, normal y habitual para todo el personal: 144 horas para los regímenes full-time (dedicación exclusiva) y 120 horas mensuales para los part-time.

En tanto en los artículos 28 y 29 se establecen la asignación de funciones y movilidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Más de Política
ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.
El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

La iniciativa busca articular programas y propuestas de diferentes organismos del gobierno nacional, provincial y municipal a fin de acercar los beneficios y alcances a los vecinos del sector. Estarán este viernes de 14 a 17 hs.
El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

En la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer con la presentación del proyecto por parte del concejal Bazán, se sancionó el "Proyecto Aventón", declarado de interés municipal y cultural para el trabajo de producción, promoción y difusión de la música local y regional.