SANTA CRUZ

Seguridad firmó el convenio de Rendición de Cuentas con el Tribunal

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en el desarrollo y la modernización de la gestión.

 Por ello, este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmó el convenio de rendición en formato digital con el Tribunal de Cuentas.

Con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Ramos; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; la auditora Jefe, Jimena Guanuco; y el Auditor Junior, Franco Loncon; se realizó la firma del convenio de Rendición de Cuentas en formato digital.

Dicho convenio se suscribe en el marco de la modernización de los procesos administrativos que realiza el Tribunal de Cuentas a los efectos de dotar de mayor celeridad y eficacia la tarea de control desplegada por las auditorías jurisdiccionales.

Este proceso es un paso trascendental para la administración pública ya que optimiza y moderniza la acción conjunta que se realiza en las diversas áreas.

Posteriormente a la firma del convenio, De La Torre, indicó: "Este tipo de avance es muy importante para la Administración Pública y el Sistema de Administración conjunta de las fuerzas de seguridad porque al implementar este tipo de sistema digital se desarrolla una forma más moderna de transparentar la gestión y darle mayor agilidad".

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas aseguró: "El objetivo de este convenio es cambiar un paradigma y pasar del formato papel que tiene ciertas demoras a realizar la rendición de cuentas de manera mensual y digital". Igualmente hizo hincapié en que dicho convenio se ha firmado con diferentes organismos que, por el momento, viene funcionando muy bien y que se espera sumar a otros organismos del Estado.

Por último, Ramos concluyó: "Es fundamental en este convenio contar con una reciprocidad en las obligaciones de los organismos como también de los auditores".

En este marco, cabe recordar que para el Ministerio de Seguridad de la provincia resulta fundamental formar y acompañar este tipo de iniciativas que hacen que las instituciones sean más democráticas y transparentes.

Más de Policiales
Búsqueda intensa de Yesica Belén Franco en la Localidad de Las Heras.

Búsqueda intensa de Yesica Belén Franco en la Localidad de Las Heras.

La División Comisaria Primera de Las Heras, se encuentra abocada a la búsqueda de la niña Yesica Belén Franco, de 15 años de edad
Efectivos de Comisaría Primera esclarecieron robo en contados minutos

Efectivos de Comisaría Primera esclarecieron robo en contados minutos

En tareas de prevención de la División Comisaria Primera denominadas "patrullas preventivas" detectaron un hecho ilícito en un comercio y lograron recuperar lo sustraído.
 Un muchacho se habría quitado la vida en Caleta Olivia

Un muchacho se habría quitado la vida en Caleta Olivia

Tenía 32 años y fue encontrado en un domicilio de calle Jujuy del Barrio Unión.