The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37490-el-iga-caleta-olivia-organizo-una-degustacion-de-comida-japonesa) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El IGA Caleta Olivia organizó una degustación de comida japonesa - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 24 abr 2021

Principalmente el sushi

El IGA Caleta Olivia organizó una degustación de comida japonesa

En el marco de los nuevos seminarios que se comenzarán a dictar, uno de ellos tiene que ver con la comida japonesa. 



Desde el Instituto Gastronómico de las Americas se presentó a Sebastián Gómez quien realizó una demostración de sushi.

Se vienen los seminarios de comida oriental, por lo que se realizó una degustación con algunas personas del Instituto.

"Se ofrecen herramientas básicas, formas de preparación, para quien los quiera hacer lo prepare de manera correcta y conozca los derivados", comentó Sebastián.

Desde el sushi clásico al sushi adaptado a Latinoamérica, ya que muchos tienen miedo al pescado crudo. "Debo decir que no necesariamente se puede comer así sino que hay un montón de variantes. Agridulce, vegetarianos, para celíacos".

Entre lo ofrecido en la degustación, se mostró la preparación del sushi con las herramientas necesarias para realizarlo, el batido tempura, la preparación del arroz, que es la base y así se armaron dos tipos de rolls, con palta, langostinos, salmón; vegetarianos.

"Ojalá la gente se acerque y se interese en estos seminarios", dijo Gómez quien lleva varios años en Caleta Olivia y ha trabajado en muchos lugares por su trayectoria en la comida oriental.

Los interesados pueden acercarse al IGA, ubicado en el primer piso de la Cámara de Comercio local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: