The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37489-la-actividad-infantil-en-san-jorge-rugby-club-continua-creciendo) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La actividad infantil en San Jorge Rugby Club continúa creciendo - La Vanguardia
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provinciales | 24 abr 2021

Caleta Olivia

La actividad infantil en San Jorge Rugby Club continúa creciendo

Con un seguimiento de protocolos de bioseguridad en situación de pandemia por el Covid-19, San Jorge Rugby Club a plena actividad deportiva.



También continúa sumando niños y niñas a las disciplinas que ofrece: rugby y hockey.

Maria Marta Vilches, manager de las categorías desde los 7 años a los 11 en rugby infantil, fue consultada al respecto y destacó que niños y niñas pueden sumarse en cualquier parte del año. Uno de los beneficios que se tienen en medio de la pandemia es que las actividades se realizan al aire libre.

"El club está abierto todo el año, todos los días se están sumando niños y niñas de todas las edades", indicó.

Hasta hace una semana atrás, se estuvieron realizando encuentros de rugby infantil en Comodoro Rivadavia y se tuvo oportunidad de participar en el encuentro infantil de playa en Rada Tilly, y otros encuentros en Calafate Rugby Club, ubicado en el Km.3 de Comodoro Rivadavia.

"Con las restricciones anunciadas a nivel nacional, desde la Unión Austral de Rugby se había suspendido la competencia y los encuentros por 15 días, asique esperamos pronto volver a los encuentros que tanto bien hacen a los niños y niñas jugadoras".

Por lo pronto, al no poder viajar, Vilches mencionó que se organizan mini encuentros entre las categorías para continuar incentivando a los chicos y chicas y quieran quedarse en el club.

Protocolo

En cuanto a los protocolos vigentes, como club el San Jorge fue uno de los primeros habilitados por el COE local con la inspección de todo el proceso de sanitización. Antes de ingresar a la cancha, a los jugadores se les toma la temperatura, se les coloca alcohol en gel en manos y entran con barbijo hasta iniciar la actividad. Asimismo, se les pide a los tutores acompañe al jugador o jugadora uno solo o, muchos los dejan y los retiran puntualmente luego del entrenamiento.

"Dentro de lo que es rugby infantil, los papás y mamás son muy respetuosos con todas las directivas del club en general, siempre atentos a lo que el club propone y asimismo el cumplimiento de protocolo de bioseguridad", dijo Maria Marta.

En cuanto a comenzar la práctica del rugby, la Manager indicó que "no hay requisitos para jugar al rugby y no hay requisitos para jugar al hockey", y agregó: "invitamos a los nenes y nenas a venir, probar y sobre todo que venga a disfrutar de lo que es el deporte".

"Estamos muy contentos del crecimiento tanto del hockey como del rugby, porque aporta a que sigamos creciendo como club", consideró.

San Jorge ofrece actividades a partir de los 3 años. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría del club de Lunes a Viernes de 17 a 21 horas y sábados de 11 a 13 horas. Comunicarse a través de WhatsApp al 297-932780 o, a través de la página de Facebook oficial: San Jorge Rugby Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: