The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37477-la-union-austral-de-rugby-logra-realizar-el-codigo-de-etica-hacia-una-nueva-cultura) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'union-austral-de-rugby-logra-realizar-el-codigo-de-etica-hacia-una-nueva-cultura' at line 1. La Unión Austral de Rugby logra realizar el Código de Ética "hacia una nueva cultura" - La Vanguardia
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provinciales | 23 abr 2021

Caleta Olivia

La Unión Austral de Rugby logra realizar el Código de Ética "hacia una nueva cultura"

Desde la Unión Argentina de Rugby se implementó la tarea hacia las uniones regionales para la elaboración de un Código de Ética, en el marco de un programa denominado Rugby 2030 "Hacia una nueva cultura".



En este sentido, Fabian Romero, fue uno de los referentes que ha trabajado en este Código que fuera aprobado para su divulgación el pasado miércoles.

Romero participó representando a San Jorge Rugby Club, club asociado a la Unión Austral de Rugby.

"Hace más de dos años que se viene trabajando con distintos referentes en el avance de este espacio restaurativo 2030", indicó Romero a La Vanguardia Noticias.

Una de las premisas desde la UAR es que cada Unión trabaje en crear o mejorar un código de ética.

Vale decir que este espacio se da luego de un contexto de violencia que protagonizaban jóvenes jugadores de rugby, y es donde explotó el cuestionamiento a nivel nacional sobre esta actividad. Entonces se vio la necesidad de replantear todos los métodos de enseñanza.

"Hay un gran reconocimiento y aceptación que hay un conflicto interno producto de la evolución social, que tiene que ver con la realidad de cada individuo llevado a las uniones", explicó Romero y agregó: "la URA a través de este espacio restaurativo nos encomienda a los clubes formar un equipo de trabajo donde represento con orgullo al club San Jorge y trabajar junto a los otros clubes".

En esta oportunidad se pudo elaborar a través de recopilaciones de encuestas, datos, consultas, vivencias de cada club, y es lo que propone este Código de Ética aprobado recientemente por la Unión Argentina de Rugby. "Fue aceptado con buen gusto, y fue buena la observación del trabajo que se hizo", indicó Romero.

En este sentido, mencionó que "se recopilaron situaciones a mejorar dentro de los clubes y poder ser consecuentes con los actos, que el jugador sea integral dentro y fuera del club".

Consultado sobre la implementación del Código, la primera etapa comienza ahora con la "divulgación" a los clubes de manera formal de este instrumento de ética y luego cada club, lo deberá transmitir a su gente.

"Se busca dar un orden para que los actores entiendan que es la única manera de que esto mejore y evolucione", agregó Fabián respecto a este Código de Ética que posee principios básicos con valores, y el objetico de erradicar la violencia, concretar el juego leal aplicado a la vida misma".

En el Código de Ética de la Unión Austral de Rugby participó el equipo de trabajo conformado por Carlos Di Matteo (Chenque RC); Fabián Romero (San Jorge RC); Manuel Doukatas (Comodoro RC); Nicolas Diaz (Portugués RC) y Javier Cárcamo (Calafate RC). Además coordinó activamente el presidente de la URA, Daniel Albarracín. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: