Caleta Olivia

En el Día Mundial del Bartender el IGA ofreció una clase para sus alumnos

La clase estuvo cargo del bartender Joel Ortega, quien en el marco del día mundial del bartender mostró la realización de tragos con infusiones.

A partir de esta muestra la intención es armar distintos seminarios cortos dada la situación de pandemia, para que sean iniciados y culminados de manera rápida.

Joel Ortega comentó que el 15 de abril se conmemora el día del bartender cuando en Estados Unidos se conforma una comunidad de bartender que logra levantar la ley seca que prohibió por mucho tiempo el consumo de alcohol.

"Festejar este día y estar haciendo esto es un placer. Venir acá es un gusto", dijo Joel quien recordó que el oficio del bartender se vive al revés de la mayoría de las personas. "Vivimos una vida al revés porque trabajamos y vivimos de noche, en restaurantes o bares nocturnos".

En la muestra que se ofreció internamente en el IGA, Ortega ofreció una clase de infusiones que hoy se llevan a la coctelería, tipos de hierbas que se pueden utilizar y como se pueden mezclar.

Joel destacó que el bartender "ahora se está viendo mas; estamos en crecimiento".

A futuro desde el IGA se pretende realizar distintos seminarios como una nueva propuesta a los interesados en temáticas diferentes.

Marisol Godoy, directora del IGA Caleta Olivia, destacó que se están armando seminarios. "No queremos realizar un curso largo, teniendo en cuenta que por la situación epidemiológica pueden haber restricciones. Por eso muchos de los seminarios serán de un día con un horario intensivo".

Los interesados pueden acercarse a IGA, ubicado en la Cámara de Comercio, en Lisandro de la Torre 117. De lunes a viernes de 14 a 20 horas. También pueden contactarse a través de Facebook: IGA Caleta Olivia o por teléfono al 297-5131484.

Próximamente habrá seminarios de Hamburguesas, Pan de hamburguesas. Otro de pastas lisas, rellenas e impresas, de pizzas y empanadas. "Estamos armando una gama de seminarios cortos y que tienen un valor desde los 800 pesos", culminó Godoy.

Más de Sociales
La banda "Exóticos Dodos" se presentó en el #CicloMUSAC

La banda "Exóticos Dodos" se presentó en el #CicloMUSAC

La reconocida banda de Rock local se presentó, anoche, en el salón auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.
Jubilados Petroleros Privados están pronto a contar con nueva comisión directiva

Jubilados Petroleros Privados están pronto a contar con nueva comisión directiva

Martin Portugal, referente del centro de Jubilados Petroleros Privados de Santa Cruz indicó que se trabaja en conjunto en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Personal y niños del Jardín Maternal repartieron flores para recibir la primavera

Personal y niños del Jardín Maternal repartieron flores para recibir la primavera

Como todos los 21 de septiembre desde el Jardín Maternal de Pico Truncado festejaron la llegada de la primavera repartiendo flores a comercios, vecinos y también al intendente municipal, Osvaldo Maimo.