Segunda marcha pidiendo justicia y el domingo viaja la madre a Deseado

"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes.

Que entrada la noche del sábado, marcharon por avenida Independencia y San Martin de Caleta Olivia exigiendo justicia por el joven de 19 años que murió el miércoles cuando estaba detenido en la Comisaria Quinta.

Fueron alrededor de 400 los protagonistas de esta segunda protesta por el microcentro que no será la última, ya que para el regreso de la Madre (Andrea Muñoz) desde Puerto Deseado, habría otra convocatoria luego de los violetos incidentes que comenzaron al finalizar la jornada del jueves y se extendieron hasta la madrugada del viernes en esa dependencia policial y calles adyacentes del barrio Rotary 23.

Otros cánticos vociferados de manera enérgica también fueron acusatorios a los efectivos de la fuerza de seguridad provincial de manera general, tildándolos de "asesinos" de Rodrigo Curaqueo.

A diferencia de otras protestas callejeras, hubo gente que salió de comercios a aplaudir el desplazamiento, pero además decenas de automovilistas que circulaban por manos contrarias de la avenida, se adhirieron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Hubo varias pancartas ya que esta marcha se organizó con más tiempo que la del viernes y además no se registró ningún tipo de incidentes.

La madre del muchacho fallecido, Andrea Muñoz, quien en un breve diálogo con el periodismo comentó entre sollozos que "el abogado es el Doctor Luciani, nos presentamos a primera hora en el juzgado como querellantes y vamos a hacer justicia por mi hijo; voy a ir hasta lo último".

"También le reclamo a la Justicia por qué se llevaron a mi hijo (el cuerpo) a Puerto Deseado para realizarle la autopsia. Esa práctica tendrían que haberla hecho en Caleta Olivia", puntualizó.

En estos momentos el cuerpo de Rodrigo Curaqueo permanece bajo custodia de Prefectura Naval Argentina en la morgue judicial de Puerto Deseado.

La madre culminó diciendo que el domingo viajará a dicha localidad y no regresaría a Caleta Olivia hasta que no le entreguen el cuerpo de su hijo

.

Más de PROVINCIALES
Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

El Concejal Gabriel Murúa volvió a insistir con el cuartel de bomberos para el barrio Rotary 23 y agregó en el pedido, un hospital para toda la zona Oeste de la ciudad
Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

En la sesión que se lleva a cabo hoy en el Senado de la Nación, la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni.
"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

El diputado Gabriel Oliva solicitó sobre tablas la presencia de la presidenta del CPE en la Legislatura.