The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37280-rodrigo-no-se-mato-lo-mataron-ustedes) produced an error (42S22): Unknown column 'rodrigo' in 'where clause'. "Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes" - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 11 abr 2021

Segunda marcha pidiendo justicia y el domingo

"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes.



Que entrada la noche del sábado, marcharon por avenida Independencia y San Martin de Caleta Olivia exigiendo justicia por el joven de 19 años que murió el miércoles cuando estaba detenido en la Comisaria Quinta.

Fueron alrededor de 400 los protagonistas de esta segunda protesta por el microcentro que no será la última, ya que para el regreso de la Madre (Andrea Muñoz) desde Puerto Deseado, habría otra convocatoria luego de los violetos incidentes que comenzaron al finalizar la jornada del jueves y se extendieron hasta la madrugada del viernes en esa dependencia policial y calles adyacentes del barrio Rotary 23.

Otros cánticos vociferados de manera enérgica también fueron acusatorios a los efectivos de la fuerza de seguridad provincial de manera general, tildándolos de "asesinos" de Rodrigo Curaqueo.

A diferencia de otras protestas callejeras, hubo gente que salió de comercios a aplaudir el desplazamiento, pero además decenas de automovilistas que circulaban por manos contrarias de la avenida, se adhirieron haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Hubo varias pancartas ya que esta marcha se organizó con más tiempo que la del viernes y además no se registró ningún tipo de incidentes.

La madre del muchacho fallecido, Andrea Muñoz, quien en un breve diálogo con el periodismo comentó entre sollozos que "el abogado es el Doctor Luciani, nos presentamos a primera hora en el juzgado como querellantes y vamos a hacer justicia por mi hijo; voy a ir hasta lo último".

"También le reclamo a la Justicia por qué se llevaron a mi hijo (el cuerpo) a Puerto Deseado para realizarle la autopsia. Esa práctica tendrían que haberla hecho en Caleta Olivia", puntualizó.

En estos momentos el cuerpo de Rodrigo Curaqueo permanece bajo custodia de Prefectura Naval Argentina en la morgue judicial de Puerto Deseado.

La madre culminó diciendo que el domingo viajará a dicha localidad y no regresaría a Caleta Olivia hasta que no le entreguen el cuerpo de su hijo

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: