The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37269-marcha-por-pedido-de-justicia-para-rodrigo-curaqueo) produced an error (42S22): Unknown column 'marcha' in 'where clause'. Marcha por pedido de justicia para Rodrigo Curaqueo - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 abr 2021

por FM Vanguardia 106.1

Marcha por pedido de justicia para Rodrigo Curaqueo

En la tarde de hoy se realizó en el centro de la ciudad una marcha pacífica para pedir "justicia por Rodrigo".




El joven fue encontrado muerto en una celda en la comisaría 5° de Policía luego de haber sido detenido en estado de ebriedad y por atentar contra la casa de su madre. El informe policial indica que Curaqueo se habría quitado la vida, y es lo que la familia y amigos ponen en duda.

Por esto es que los amigos de Rodrigo organizaron estas marchas para pedir que el caso se resuelva ya que lo que creen es que hubo abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales.

Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo, estuvo presente en la marcha de hoy. En diálogo con La Vanguardia Noticias expresó: "estamos como se puede, estoy acá en una marcha tranquila, no queremos lo que pasó anoche", dijo, en relación al brutal enfrentamiento que hubo entre grupos de jóvenes del barrio Rotary 23 y la policía.

"Esa no era la idea. Si a mi hermano no lo hubieran entregado muerto esto no hubiera pasado nunca", exclamó Brenda.

Asimismo, se mostró muy emocionada por la demostración de cariño de los amigos de su hermano. "Nunca imagine que mi hermano provoque esto. La gente está cansada, porque no es algo que pasa ahora, ni es el primer caso y sabemos que no será el ultimo lamentablemente".

"Hacen abuso de autoridad, te esposan", dijo y mencionó que "Rodrigo estaba preso, y la idea era calmarlo y que nos lo devuelvan. Falleció a la tarde y nos avisaron a las 12 de la noche y no pudimos verlo". En este sentido, desmintió que su hermano tenía Covid-19, y aseguró que presentaba hematomas en su cuerpo y cortes en el cuello.

Relacionó el hecho con el caso Gerez, y que eran dos personas muy queridas.

"Mi hermano era un nene, tuvo un error como hijo nada más. Tengo a mis hermanitos, a los que les tengo que decir que su hermano no va a estar más y no va a jugar más con ellos", manifestó Brenda muy acongojada por la situación.

Consultada sobre su madre, dijo que "mi mamá está muy mal, está desbordada, al lado tenemos que estar yo, mis hermanos, pero llega un momento que no sabes de donde sacar fuerzas porque es injusto. Nadie se merece que le maten un hijo, un hermano".

Brenda adelantó que el sábado a las 9.30 hay otra marcha por justicia organizada por los amigos de Rodrigo. "Siempre y cuando las marchas sean pacificas yo voy a estar acá", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: