por FM Vanguardia 106.1

Funcionarios y Cotillo recorren los puntos de vacunación de la ciudad

Suarez Moré y Covas acompañaron al intendente Cotillo en la visita matutina al complejo municipal donde acuden los vecinos con su turno para inocularse. Sobre las controvertidas guardias,

Covas dijo que hay transparencia y que el ítem esta tergiversado. 

El director del hospital, Daniel Covas, junto al funcionario del ministerio de salud, Ignacio Suarez Moré, estuvieron recorriendo el punto de vacunación que funciona en el complejo municipal, donde también acudió el intendente Cotillo.

"Estamos aquí para ver las estrategias de vacunación y el cumplimiento del procedimiento, para analizar la instalación del tráiler en Ramón Santos", expresó Cobas a FM Vanguardia quien aclaró que los test para este puesto no llegaron, aunque se están gestionando.

Sobre el tema, el director del hospital aconsejó que quienes vengan de otras provincias lo hagan con el PCR, para no tener que esperar en Ramón Santos, puesto que va a funcionar de 8 a 22 hs.

Consultado Covas, sobre el pedido del Concejo Deliberante para que su personal acceda al plan de vacunación, el doctor dijo que estas inquietudes se canalizan por el ministerio de salud quien tiene la decisión estratégica, pero aclaró que los sectores más importantes, son la educación y seguridad.

Guardias

En cuanto a las guardias de la nutricionista, el director expresó que esto se manejó con la mayor transparencia, "el ítem guardia esta tergiversado, en realidad son excesos de carga horaria, lo que no significa que este de guardia activa, quizás haya que sacar la denominación de ese ítem, precisó. Asimismo, Covas aclaró que el proceso tiene toda la transparencia, las horas que realiza que se pueden objetivar con el fichado, luego el jefe de servicio, posteriormente la dirección que hace un chequeo, y por último, al ministerio, los procesos están objetivados, tienen una trazabilidad, precisó.

Más de Política
Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

La Vanguardia Noticias realizó una encuesta en facebook y en este portal para consultar a sus lectores quiénes piensan que deberían ser los próximos vacunados contra el covid 19.
Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

A partir de las 00:00 horas del domingo 11 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

El presidente de la Liga Norte de Fútbol, Raúl "Kelo" Mayorga mantuvo una reunión con el vicegobernador Eugenio Quiroga.