SANTA CRUZ

Legisladoras y legisladores realizaron las reuniones de comisión

Analizaron diversas iniciativas y definieron la agenda de reuniones extraordinarias de las comisiones donde participarán distintos sectores de la comunidad.

Ayer y hoy se realizaron las reuniones de comisión donde las legisladoras y los legisladores analizaron diversas iniciativas, definiendo una serie de reuniones con distintos sectores de la comunidad para analizar algunos proyectos de ley que se encuentran en estudio.

En la comisión de Desarrollo Social dieron despacho al proyecto de resolución 507/20 por el que solicitan al Ministerio de Salud y Ambiente una urgente solución al reacondicionamiento, reparación y puesta en valor del Puesto Sanitario de la Localidad de Lago Posadas, así como la concreción de la obra de ampliación licitada durante el año 2019.

Por otra parte en la comisión de asuntos constitucionales dieron despacho favorable al proyecto 01/20 que pide aprobar los compromisos arribados en el "Consenso Fiscal 2019" celebrado entre el Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, Sres. Gobernadores y Gobernadoras de diversas provincias del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además despacharon el proyecto 05/20 que pide aprobar el convenio marco Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" suscripto por la provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo tratamiento recibió el proyecto 06/20 que pide aprobar el "Convenio Marco de Cooperación" suscripto entre la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego dieron despacho favorable a la Nota Gob 1429/20 la cual veta en todas sus partes la ley sancionada con fecha 12 de noviembre de 2020, referida a modificar la ley impositiva 3485.  

Más de PROVINCIALES
¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

Así se lo pregunta en una carta que hizo pública en sus redes sociales el presidente del partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal.
"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes.
Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

A través del decreto N° 366, la provincia adhiere a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus con vigencia hasta el 30 de abril.