Caleta Olivia

Alumnos de la EICO N°10 continúan las pasantías en comercios de la ciudad

El último grupo de alumnos que egresan de la institución ya accedió a las pasantías en el taller Santa Cruz Bobinados de Pedro Colque.

El director del EICO 10, Diego Bordón, junto al propietario de Santa Cruz Bobinados, Pedro Colque y los tutores docentes, se mostraron muy contentos por el desarrollo de las prácticas que permitirán que los alumnos cumplimenten la terminalidad de sus estudios secundarios.

Se trata de las prácticas profesionalizantes que se deben cumplimentar para que los alumnos adquieran su título de nivel secundario.

"Es el último grupo de alumnos y estamos contentos con los tutores que han gestionado para que los alumnos puedan estar en las empresas", dijo Bordón.

En tanto, Pedro Colque mencionó que "con esta actividad los alumnos entienden lo que es la parte privada, la electromecánica y meterse día a día en lo que es el trabajo. Es mucho el provecho que van a tomar estando con nosotros", destacó Colque. Indicó que la electromecánica "engloba mucho todo lo que se mueve con electricidad, además se puede trabajar en refrigeración, calefacción. Ellos pueden aprender, preguntar y las dudas se las vamos a sacar".

Luciano y Nazareno, dos de los alumnos del grupo pasante, destacaron estas prácticas profesionalizantes. "Hacen que podamos absorber los conocimientos, dispensarnos todas las dudas que tengamos para el día de mañana estar más preparados".

Los tutores docentes de Electricidad y de Petróleo y Gas, mencionaron que el pasado miércoles terminó otro grupo de electricidad en el taller.

"Estamos agradecidos con Pedro Colque", dijeron y mencionaron que también hay grupos de pasantes en Distrigas que se encuentran realizando las prácticas y otros grupos que ya han terminado en la Municipalidad de Caleta Olivia.

"Estamos contentos en esta escuela porque los alumnos van a concluir esto que se denomina la terminalidad. No fue fácil, pero se pudo lograr", dijo el Director del EICO 10.

Por su parte, Colque dijo que "me pone alegre participar en este proyecto, formar parte del desarrollo de los chicos para que tengan esta experiencia", culminó.

Más de Política
Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

La Vanguardia Noticias realizó una encuesta en facebook y en este portal para consultar a sus lectores quiénes piensan que deberían ser los próximos vacunados contra el covid 19.
Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

A partir de las 00:00 horas del domingo 11 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

El presidente de la Liga Norte de Fútbol, Raúl "Kelo" Mayorga mantuvo una reunión con el vicegobernador Eugenio Quiroga.