Caleta Olivia

Se entregaron 130 cuadernillos para curso de minería

El sábado se distribuyó el material para este espacio de formación técnica que en principio tenía una duración de 6 meses, pero por la cuestión sanitaria, se extenderá.

El Núcleo de Formación Integral continúa brindando cursos y capacitaciones para futuros empleos en el sector productivo.

En esta oportunidad, se trata de un ciclo dirigido al sector minero, donde casualmente este sábado el director provincial de escuelas técnicas, Rodrigo Gojan, hizo entrega del material teórico para los 130 alumnos que son parte de esta instancia formativa.

Andrea Pandolfi, responsable del Inset en Caleta Olivia quien certifica la validación del curso, habló con FM Vanguardía y detalló que en principio, la formación tenía una duración de 6 meses pero la cuestión sanitaria obliga a extenderlo. En este sentido, la arquitecta expresó, que se está brindando la parte teórica y luego, se dará continuidad a las prácticas y aclaró que no tiene ningún costo para los participantes.

"Hay alumnos que son personas desocupadas, otros egresados de escuelas técnicas, personas que estuvieron estudiando en otros lugares, y muchas mujeres, quienes ocupan el 15% del total asistentes, con la intención de perfeccionarse e insertarse en una futura oportunidad laboral, contó Pandolfi.

Además, Pandolfi adelantó, que se están trabajando en otras opciones formativas y que es en el ámbito de las de las prácticas donde el alumno tiene la oportunidad de demostrar la capacidad de ingreso a alguna oferta laboral.

Más de PROVINCIALES
¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

Así se lo pregunta en una carta que hizo pública en sus redes sociales el presidente del partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal.
"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes.
Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

A través del decreto N° 366, la provincia adhiere a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus con vigencia hasta el 30 de abril.