The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37207-se-entregaron-130-cuadernillos-para-curso-de-mineria) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se entregaron 130 cuadernillos para curso de minería - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 6 abr 2021

Caleta Olivia

Se entregaron 130 cuadernillos para curso de minería

El sábado se distribuyó el material para este espacio de formación técnica que en principio tenía una duración de 6 meses, pero por la cuestión sanitaria, se extenderá.



El Núcleo de Formación Integral continúa brindando cursos y capacitaciones para futuros empleos en el sector productivo.

En esta oportunidad, se trata de un ciclo dirigido al sector minero, donde casualmente este sábado el director provincial de escuelas técnicas, Rodrigo Gojan, hizo entrega del material teórico para los 130 alumnos que son parte de esta instancia formativa.

Andrea Pandolfi, responsable del Inset en Caleta Olivia quien certifica la validación del curso, habló con FM Vanguardía y detalló que en principio, la formación tenía una duración de 6 meses pero la cuestión sanitaria obliga a extenderlo. En este sentido, la arquitecta expresó, que se está brindando la parte teórica y luego, se dará continuidad a las prácticas y aclaró que no tiene ningún costo para los participantes.

"Hay alumnos que son personas desocupadas, otros egresados de escuelas técnicas, personas que estuvieron estudiando en otros lugares, y muchas mujeres, quienes ocupan el 15% del total asistentes, con la intención de perfeccionarse e insertarse en una futura oportunidad laboral, contó Pandolfi.

Además, Pandolfi adelantó, que se están trabajando en otras opciones formativas y que es en el ámbito de las de las prácticas donde el alumno tiene la oportunidad de demostrar la capacidad de ingreso a alguna oferta laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: